La profesional de "El Mercurio" investigaba las razones por las cuales las fotocopias de los expedientes se cobraban tres veces más de lo que estipula ley.
La Nación |
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió ayer abrir un sumario administrativo en contra de la archivera judicial Hilda Aguirre, y el archivero suplente, Fernando Castillo Aguirre, por encerrar por más de 20 minutos a una periodista del diario "El Mercurio".
La profesional estaba investigando las razones por las cuales se cobraba tres veces más de lo que estipulaba la ley respecto a las fotocopias de los expedientes, nota que fue publicada en el cuerpo de reportajes del sábado.
La denuncia interpuesta por el diario indica que el archivero suplente le revisó la cartera y le quitó la grabadora. Posteriormente, la trató de forma grosera y manifestó su molestia por un artículo publicado en que señalaba que Castillo era hijo de la archivera titular.
A medida que avanzaba los minutos, el funcionario cambió de actitud y se disculpó con la periodista al manifestarle que todo fue un malentendido y que la había encerrado para hablar a solas con ella.
Los antecedentes fueron presentados ante el presidente del tribunal de alzada a fines de marzo y dado la gravedad de los hechos se llevaron al pleno.
PERO NO SOLO LOS COSTOS DE LOS DESARCHIVOS SINO QUE TAMBIÉN LOS COSTOS DE LOS OTROS SERVICIOS DEBERÍAN INVESTIGARSE. SON LAS FOTOCOPIAS MÁS CARAS DEL MUNDO....
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario