son 260 mil millones de razones
Piñera solicita al Gobierno que no ampare la corrupción en el sector público
El candidato presidencial de RN llamó a la Presidenta a que defienda la honestidad y transparencia y no la medriocridad en la educación.
El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, le solicitó al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet que "defiendan la probidad, transparencia y honestidad con la que se administran los recursos públicos" en vez de amparar "la mediocridad en la educación y la corrupción".
Esto debido a que La Moneda respaldó a la ministra de Educación Yasna Provoste, luego que la Contraloría detectara irregularidades en el pago de subvenciones escolares por más de 260 mil millones de pesos y criticara la acusación constitucional que realizó ayer la Alianza en el Parlamento contra la titular de la cartera.
"Yo le diría a la Presidenta y al Gobierno que lo que realmente deberían defender es la calidad de la educación, la probidad, transparencia y la honestidad con la que se administran los recursos públicos. Esto es lo realmente importante, (porque) a veces se confunden y por defenderse entre ellos -(con) lealtades mal entendidas- terminan amparando la mediocridad en la educación y la corrupción en el sector público y eso no es lo que los chilenos quieren y esperan de su Gobierno", dijo el empresario esta mañana en la fundación Mujer Emprende.
Piñera invitó al Gobierno a trabajar por mejorar la calidad de la educación y agregó que la acusación constitucional, que entabló la Alianza contra la ministra Yasna Provoste, debe ser tomada como la utilización de un instrumento que apunta a mejorar la calidad del sistema educativo, según informó radio Cooperativa.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario