"Son una falta de respeto a la Presidenta y a las instituciones de Chile. Así que el Gobierno no va a aceptar, ni va a claudicar en defender uno de los patrimonios de Chile, lo que nos hace orgulloso, somos un país decente. Si hay ladrones en lo público y en lo privado, se irán a los tribunales y a la cárcel", indicó.
En cuanto al 71,3 por ciento que tuvo la evaluación a la forma en que se maneja la corrupción, el ministro afirmó que "Chile no es un país corrupto. Así de simple y de claro. Y si alguien pretende instalar ese concepto, le está causando un daño al país".
Agregó que sus declaraciones están respaldas por estudios de organismos internacionales. Declaró que nuestro país está en el lugar número 20 sobre 166 países en transparencia internacional. Además, agregó que en un ranking del Banco Mundial estamos en los lugares en que hay mayor control de la corrupción. En primer lugar está Reino Unido, luego Alemania, Francia, Japón, la Comunidad Económica Europea, Chile y Estados Unidos.
"Esto es lo serio (estudios), lo demás es jugar con Chile. Chile es un país decente, la gente de Chile es decente, el Gobierno es d
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario