Julian Assange revelará secretos de la banca de Estados Unidos
Según Assange, a principios del año próximo, un importante banco estadounidense se encontrará al revés pues decenas de miles de sus documentos internos serán expuestos en Wikileaks.org que revelará los secretos de la empresa que cada cliente, cada competidor, cada regulador podrá examinar y juzgar.
¿Cuándo? ¿Qué banco?
Forbes preguntó por el nombre de la entidad que afrontará semejante situación y aunque Assange se negó sistemáticamente a revelarlo, hizo referencia a los correos que salían de la empresa Enron, a la que calificó como un ejemplo de la mala conducta corporativa. "Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción", dijo a la revista y lo vinculó a su próxima revelación, diciendo que se trata de compañías en las que "la toma de decisiones regularmente hace la vista gorda y apoya las prácticas no éticas: la supervisión que no se hace, las prioridades de los ejecutivos y la manera como siguen únicamente su propio interés".
A una pregunta de la revista responde que sí, que se trata de una especie de megaleaks: "estos megaleaks son un fenómeno importante… y van a aumentar". Assange aseguró que no habrá ninguna clase de aviso sobre el medio o el momento en el que se den a conocer los secretos de la secreta entidad bancaria que quedará, según él, en serios problemas después de que empiecen las revelaciones.
Según esta especie de cruzado de la moral, esta serie de publicaciones tendrá el mayor impacto de de todo lo que haya hecho WikiLeaks hasta ahora. De todos modos, dice Forbes, Assange tiene la última palabra: la elección de los medios de comunicación que adquirirán los derechos sus revelaciones, la periodicidad en la que se hará, etc.
Efecto dominó
Sin duda, esta situación volverá a poner a Assange en la primera línea, no solo de las noticias sino de los análisis y las opiniones del mundo entero. Una vez más se activará el debate sobre el verdadero trasfondo de sus acciones y se intentará saber qué tan desinteresados son en realidad sus movimientos. En pocas palabras, volverá a ser elogiado e insultado y no sería raro que vuelva a ser encausado por la justicia.
Después de haber publicado documentos sobre mala conducta militar a gran escala, ahora Assange amenaza con poner bajo los reflectores de los medios mundiales a las corporaciones norteamericanas. Forbes le preguntó si tenía documentos inéditos que pudieran hacer daño a las empresas farmacéuticas y aseguró que sí y le sumó que conoce secretos de entidades relacionadas con finanzas, energía, petróleo, etc.
En pocas palabras, lo que acaba de hacer Assange es declarar una guerra que, por ahora, será solo una guerra de nervios. La prometida liberación de documentos bancarios sería la mayor audacia de WikiLeaks dentro del sector empresarial, y Assange dice que la comunidad empresarial debe esperar un montón de secuelas, entre ellas el efecto dominó que posiblemente esto cause y haga que las denuncias y filtraciones hacia Wikileaks aumente exponencialmente luego de las primeras revelaciones.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario