corrupción empresarial
Presidente de La Polar afirma que hubo otros casos de corrupción en la compañía
"Hay gente que la hemos sacado del cargo sin meterla en el juicio por negociaciones incompatibles. De los cuarenta gerentes y subgerentes del rol privado quedan tres", señaló César Barros en entrevista con Radio Duna.
por La Tercera - 25/05/2012 - 10:50
El presidente de La Polar, César Barros, señaló este viernes en entrevista con Radio Duna, que hubo más casos de corrupción dentro de la compañía en la antigua administración, y precisó que estos tenían que ver principalmente con negociaciones incompatibles.
"Creo que después de casi un año tenemos relativamente claro los principales problemas de la empresa y hemos ido corrigiendo cada uno de los temas y supongo que ya no vamos a tener más sorpresas. Las sorpresas se encontraron casi todas al principio, que van desde la primera base que el antiguo directorio la descubre, luego nosotros encontramos la segunda base y después empezamos a encontrar todos los problemas de corrupción de otro tipo que había dentro", dijo el ejecutivo.
"Hay más (casos de corrupción). Hay gente que la hemos sacado del cargo sin meterla en el juicio por negociaciones incompatibles. De los cuarenta gerentes y subgerentes del rol privado quedan tres", añadió.
En esa línea explicó que "se fueron o porque estaban acusados directamente, o porque fueron imputados por la Superintendencia de Valores y Seguros o porque estaban metidos en alguna de las sociedades de inversión de los que estaban imputados o porque fueron acusados de alguna negociación incompatible o porque encontramos que no hacían bien el trabajo".
Agregó que estos casos no fueron tratados a través de la justicia, porque había que aplicar un grado de prioridad.
Respecto a la situación financiera de la compañía, Barros reafirmó que "la empresa está en una situación vulnerable porque está en un convenio judicial preventivo que para que se finiquite necesita un aumento de capital de US$220 millones".
En ese sentido, manifestó que el monto compensatorio que se entregará, más de $300 mil promedio por cada cliente repactado, tendrá un efecto menor en la contabilidad de la empresa, pero advirtió que para que ello se concrete se debe alcanzar el acuerdo judicial, el apoyo de los acreedores y el aumento de capital.
"La empresa se venía preparando desde el año pasado, por lo que el efecto en la contabilidad es menor de lo que suman los anuncios y los beneficios que se han dado porque ya estaban provisionados o castigados en el ejercicio del año pasado", precisó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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