CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 18 de abril de 2007

DESDE RADIO AGRICULTURA: A LAS PYMES SE LAS UTILIZA MUCHO PARA TRATAR DE GANAR VOTOS

Parlamentaria de la UDI
 
SENADORA MATTHEI: "A LAS PYMES SE LAS UTILIZA MUCHO PARA TRATAR DE GANAR VOTOS"
TAMBIEN SE REFIERE A LA CORRUPCIÓN....

SENADORA MATTHEI:

La senadora UDI Evelyn Matthei criticó el proyecto Chile invierte, el cual fue rechazado ayer en el Senado, detallando que las autoridades hablan mucho de los pequeños y medianos empresarios, únicamente con el fin de "ganar votos". Asimismo, la parlamentaria gremialista acusó que en esta situación "finalmente no hay soluciones concretas" debido a que lo que estaba ofreciendo el Gobierno "no era lo suficientemente concreto".

En entrevista con Chilevisión, Matthei hizo estos comentarios en directa alusión a las pocas medidas, que desde su punto de vista, se toman para poder ayudar a crecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo que se convirtió en la razón fundamental para no aprobar el proyecto del Ministerio de Hacienda.

En esta dirección, la senadora UDI declaro que "en realidad era un proyecto que nos dejaba indiferentes, pero en ese momento surgió la posibilidad de luchar por algo para las Pymes. Cuando uno ve que el Gobierno está dispuesto a hacer una rebaja tributaria o una concesión de esta índole, que beneficia básicamente a las grandes empresas, por que son las que están haciendo las inversiones, entonces nosotros dijimos: Y por qué no algo para la Pyme".

Para Matthei, la iniciativa impulsada por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, no era algo necesario para impulsar el crecimiento y la inversión en el país, puesto que "creemos que no es tanto, como es solamente por las inversiones que se hagan este y el próximo año, creemos que no hay tiempo de estudiar y hacer proyectos de inversión nuevos, por lo tanto se van a hacer los que ya estaban estudiados".

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a la posibilidad de la Alianza por Chile de llegar a ser Gobierno, señalando que si "las elecciones presidenciales fueran hoy, probablemente la alianza ganaría (...) porque tenemos encuestas que dicen que ganaríamos. Hay muchos desastres que están ocurriendo en la Concertación, creo que el Transantiago, por ejemplo, es la madre de todos los desastres. Nunca se ha visto algo tan increíblemente mal hecho".

Finalmente, Evelyn Matthei, argumentó sus declaraciones al señalar que a su juicio "el tema de la corrupción pesa más de lo que todos creemos, creo que la gente está diciendo que este grupo ha gobernado demasiado, están muy ávidos de dinero, pero no de hacer bien las cosas". (ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

QUE CURIOSO...Una fundación empresarial provoca el escándalo entre las ONG españolas

Una fundación empresarial provoca el escándalo entre las ONG españolas

José Victoria
La Fundación Lealtad, una organización formada por economistas, banqueros, ejecutivos de multinacionales, agentes de bolsa y otros grupos vinculados con la solidaridad han provocado una cierta alarma social publicando en El País una lista con la ONG bien y mal gestionadas...

  • De las supuestas irregularidades en Anesvad e Intervida a la puesta en cuestión del todo el sistema solidario español 

Representantes de diversas coordinadoras y federaciones del sector destacan, sin embargo, que existen mecanismos de transparencia. El primero de ellos es precisamente que todas las ONG legales deben superar cada año una auditoría externa y a mecanismos de control exhaustivos que justifican el recibo de fondos públicos.
El problema es que la Fundación Lealtad, tal vez por la presencia en su seno de representantes de multinacionales, es que utiliza instrumentos comerciales muy agresivos y después de colaborar en un informe que ponía en entredicho la transparencia de las ONG se ha visto obligada a recular. El lunes publicaba en EL País la lista de las buenas y malas ONG y un día después señalaba que las ONG son "un sector transparente, sano y bien gestionado", añade Patricia de Roda. Es de esperar que la próxima vez no esperen a ver los resultados de sus políticas de marketing promocional para reflexionar antes de hablar...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE GENCIENCIA: La postura para sentarse en el ordenador ( COMPUTADOR EN CHILE)

 

PASAMOS MUCHAS HORAS ANTE EL COMPUTADOR Y NOS TRAE CONSECUENCIAS TOMAR   CIERTAS MEDIDAS ....

La postura para sentarse en el ordenador

Posted: 17 Apr 2007 04:04 PM CDT

Posturas correctasHoy han publicado en la edición on-line del Washington Post una infografía que reseño aquí por su interés científico, pero que creo que debería ser de lectura obligatoria para todos los que pasamos horas delante de un ordenador, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Concretamente, se trata de un repaso a los vicios más comunes que presentan nuestras posturas frente al monitor y cómo deberíamos corregirlos. También nos detalla los problemas de la posición erguida y su solución idónea.

En concreto, cuando estamos en el ordenador, el gráfico dice que nos reclinamos demasiado sobre el respaldo y bajamos los hombros, descargando todo nuestro peso sobre el hueso sacro. Por añadidura, en muchas ocasiones permanecemos largos ratos con el teléfono cogido entre el cuello y el hombro y la muñeca flexionada sobre el ratón aunque no estemos haciendo uso de éste.

Según el diario, lo ideal sería que relajásemos la presión sobre el ratón cuando no lo estemos usando para disminuir la tensión que la postura genera sobre nuestro brazo, hombro y cuello. La pelvis debería estar ligeramente flexionada hacia adelante y nuestras caderas deberían descansar algo más arriba que nuestras rodillas. Asegura que el ángulo entre torso y los miembros inferiores debería ser mayor a 90 grados. Por último, nos recomiendan que el 40 por ciento de nuestro peso descanse sobre las piernas y los pies.

No os quedéis con los datos que yo he dejado en el post y visitad el enlace al periódico. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el refrán se cumple ampliamente. Y tened en cuenta que puede que los primeros días cueste un poco adoptar esta postura, pero a largo plazo, los beneficios superan ampliamente las incomodidades iniciales.

Enlace | Washington Post
Vía | Menéame
En Genciencia | Fibromialgia, ¿para cuándo una cura?

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Chávez pide perdón a Bachelet pero reitera crítica al Senado

CHAVEZ Y PALABRAS CONTRA SENADO CHILENO
 
LAS PALABRAS DE CHAVEZ CALIFICANDO AL SENADO CHILENO DE FASISTA SON INACEPTABLES.El pueblo Chileno no tolera la intromisión de este dictadorcillo  en los asuntos internos de Chile. Podrá pedir perdón a la Dama, a la Sra , a Su excelencia la Presidenta de Chile, pero al pueblo de Chile, a su Senado, democráticamente electo no se le ofende gratuitamente. Así que Chavez sigue en deuda con nuestra Patria.
 
Chávez pide perdón a Bachelet pero reitera crítica al Senado
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
... en esta dialéctica de confrontación", apuntó el diplomático, quien recordó que Chile es una nación admirada por la transparencia de sus instituciones. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE