CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 13 de julio de 2012

EL PRODUCTOR DE FRUTA DE EXPORTACIÓN ESTA CAUTIVO DE LA FIRMA EXPORTADORA

MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN  EN CHILE ES CORRUPTO
 
Sr Rodrigo Manasevich: el negocio de Fruta de exportación ha operado en Chile en base al engaño del productor y en muchos casos dejándolo al debe luego de  haber entregado a la firma exportadora miles de cajas para que la exportadora tenga un nuevo contrato para siguiente temporada y dejar así cautivo y secuestrado al productor.
El problema es que la exportadora no rinde documentada y detallada cuenta al productor como debería ser Como el productor no tiene los medios para reclamar se les llenan pagarés, se los ejecutan o bien le piden la quiebra. Al final, es la exportadora que se hace de predios y producciones  de esa forma. Luego , en la mayoría de los casos se llega a un Arbitraje cuyos árbitros responden a la exportadora porque son ellos los que los designan. Son invariablemente los mismos. El resultado de ese arbitraje ya se sabe desde el comienzo.
Para las exportadoras la fruta siempre llega mala , con defectos , en mala condición .Eso ha pasado desde hace más de 40 años. En mis numerosos viajes a Philadelphia , por ejemplo, nunca he visto fruta en mala condición de llegada que se  deba vender a bajo precio.
Luego con estos chantajes al productor nunca se le retorna el verdadero precio que se vende la fruta por que la gran mayoría de las exportadoras se autovende la fruta y presentan en Chile facturas de una misma empresa pero con otro nombre. Esto afecta los intereses del Estado y del productor.
Luego este mercado debe ser investigado por las Fiscalía Nacional Económica.
POSTEADO EN EMOL Rodrigo Manasevich Director ejecutivo UTILITAS El 8% de comisión de exportación ¿Por qué no un 4%? http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2012/07/09/el-8-de-comision-de-exportacio.asp
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile