CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 30 de julio de 2009

ALEMANIAENCHILE: Ulla y el auto robado: ¿tendrá que renunciar la ministra?

Ulla y el auto robado: ¿tendrá que renunciar la ministra?

 

Apareció el coche oficial de la ministra de Salud alemana. El Mercedes de Ulla Schmidt fue encontrado por la policía cerca del lugar en donde pasaba sus vacaciones, en el sur de España. Algunos piden su renuncia.

 

El auto de Ulla Schmidt había sido robado el pasado 27 de julio en Alicante, mientras ella disfrutaba de sus vacaciones. El hecho de que llevara a su chofer y su auto oficial consigo levantó polémica. El "caso Ulla" pasó a llenar un poco el vacío político en este caluroso verano alemán, y, de cara a las elecciones parlamentarias alemanas del 27 de septiembre, despertó opiniones encontradas. Entre ellas, que la ministra debía renunciar a su cargo.

A pesar del apoyo de su partido, el SPD (Partido Social-Demócrata), según el periódico alemán Handelsblatt, Schmidt evalúa no ocupar su puesto en el equipo del candidato a canciller, el actual ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier. Por lo pronto, se espera el regreso de España de la ministra.

"Actitud poco justa ante el contribuyente"

El experto en Finanzas del Partido Liberal alemán (FDP), Frank Sus reformas, ¿un motivo más?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sus reformas, ¿un motivo más?Schäffler, exigió la dimisión inmediata de la ministra de Salud. "Su comportamiento no es para nada justo hacia los contribuyentes", dijo Schäffler al diario Bild.

La Unión de Contribuyentes alemanes criticó la falta de información sobre el caso del robo del auto oficial: "La ministra aclara a cuenta gotas, y el caso se hace cada vez más confuso", dijo el presidente de la Unión, Reiner Holznagel al periódico Passauer Neuen Presse. No sólo la Unión, que representa a quienes pagan impuestos al Estado alemán, sino también el ciudadano común se sigue preguntando para qué Ulla Schmidt necesitaba su automóvil oficial durante unas vacaciones en Alicante.

La Unión de Contribuyentes exige no sólo un nuevo reglamento para el uso de coches oficiales, sino también solicita que, en el futuro, los ministros paguen los viajes con dichos vehículos de su propio bolsillo.

La ministra, con final abierto

Las bromas en torno al sonado caso de la ministra que se pasea en El Mercedes de Ulla Schmidt.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Mercedes de Ulla Schmidt.coche por España a costas de los ciudadanos alemanes abundan. La empresa de coches de alquiler "Sixt", por ejemplo, utiliza el affaire para promocionar coches a dos páginas en un periódico local bajo el slogan "A las mujeres con coches caros se las llama Ulla".

En cuanto al costo real del viaje con el Mercedes "S" del ministerio, que completará su viaje de ida y vuelta, unos 5.000 km en total, en pocos días, se cree que es de aproximadamente 3.200 euros. Esto es lo que figura en un informe del secretario de Estado para la Salud, Klaus Theo Schröder, según informa la agencia DPA.

Dicha suma se vería justificada, según Schröder, por la necesidad La ministra en la picota.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La ministra en la picota.de transportar el equipamiento de la ministra de Salud, consistente en una oficina móvil con computadora, impresora y papel, lo que hubiera costado, de enviarse todo por avión, cerca de 3.700 euros. "Si se contempla esto en su totalidad, la variante por avión habría sido más cara", escribe el secretario de Estado.

Pero de lo que, al parecer, se olvidó Schröder, es de la pérdida en el valor del automóvil, un vehículo de "leasing" o alquilado. A este argumento, la Unión de Contribuyentes aduce que el costo total, inclusive el uso, asciende a 9.400 euros. Ulla Schmidt responderá sobre el asunto el miércoles, cuando esté de regreso en Alemania.

Autor: CP, DPA, Reuters.

Editora: Claudia Herrera Pahl


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile