CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 5 de enero de 2010

Monckeberg lanza dura crítica contra Frei por no asistir a Comisión Mirage

CORRUPCION-CHILE
 
Monckeberg lanza dura crítica contra Frei por no asistir a Comisión Mirage
Martes 5 de Enero de 2010
Fuente :Emol
"El temor que pueda tener de venir aquí porque podría perjudicar su campaña es injustificable", explicó el diputado, ya que el informe de la investigación se votará después de la segunda vuelta.
SANTIAGO.- El diputado RN y miembro de la comisión que investiga las irregularidades en la compra de 25 cazabombarderos a Bélgica en 1994, Cristián Monckeberg, fustigó la actitud del candidato oficialista Eduardo Frei, quien se ausentó por tercera vez ante una invitación de los parlamentarios que indagan el caso.

Para el vicepresidente de RN la ausencia del senador DC sólo demuestra que éste no tiene intenciones de colaborar con la investigación. "Si no quiere estar, significa que no quiere aportar, que mira en menos la Comisión Investigadora y las herramientas fiscalizadoras de la Cámara", apuntó.

Por su parte, Frei envió una carta a los miembros de la comisión, presidida por Jorge Tarud (PPD), entregando sus excusas: "En estos momentos estoy abocado única y exclusivamente a mi campaña", añadiendo que "siempre mi ánimo ha sido colaborar con el trabajo que está llevando a cabo dicha instancia".

En respuesta a la misiva, Monckeberg sostuvo que "tan relevante como su campaña, es dar respuesta a las interrogantes que todo el país tiene" y ante las consecutivas ausencias de Frei dijo que "lo hemos invitado tres veces, y sólo ha enviado algunas respuestas por escrito que han sido claramente insatisfactorias".

"Él tiene mucho que decir, fue Presidente de la República cuando ocurrieron estos hechos y no ha dado respuestas satisfactorias", sostuvo el parlamentario, para quien "el temor que pueda tener de venir aquí porque podría perjudicar su campaña es injustificable".

En esa línea explicó los informes que elaboran por separados los parlamentarios de la Alianza y de la Concertación, según la decisión unánime de la comisión, serán votados después de la segunda vuelta para no politizar el tema".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SUPERINTENTE DE SVS EL QUE SOPLA DATOS A FREI EN CAMPAÑA

Titular de SVS que cursó multa a Piñera participa en actividad de candidato DC

El economista falangista Guillermo Larraín asistió ayer a un desayuno en que Eduardo Frei presentó a nuevos miembros de su equipo económico.

por Daniel Labarca - 05/01/2010 - 07:16

"Estoy en vacaciones y en el uso de mi tiempo libre puedo hacer lo que me parezca razonable". Así explicaba, pasadas las nueve horas de ayer, el superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, su asistencia a un desayuno en el que Eduardo Frei presentó a nuevos miembros del equipo económico de su candidatura en el Círculo Español.

El ingeniero comercial DC de 44 años respondió de esa forma a las consultas respecto al motivo de su presencia en la actividad, donde se lanzó el Consejo para la Reforma Tributaria que encabezará el economista Eduardo Engel. Y subrayó que en ningún caso estaba en duda la neutralidad que requiere el ejercicio de su cargo. El 2007 la SVS inició una investigación contra Sebastián Piñera por la compra de un paquete accionario de Lan. Dicho proceso concluyó con una sanción de $ 363 millones por no abstenerse de adquirir las acciones, multa que fue cancelada por el abanderado de la Alianza.

Minutos después, Larraín volvió a hablar con la prensa para aclarar que había solicitado un día administrativo con el fin de acompañar al candidato oficialista. Horas más tarde la oficina de comunicaciones de la SVS confirmó a La Tercera que el economista pidió medio día administrativo, y que se reintegró normalmente a sus funciones, a las 14.30 horas.

El titular de la SVS es un cargo de exclusiva confianza del Presidente de la República y sus actos están sometidos a una fiscalización similar a la de cualquier empleado público.

En ese sentido, Larraín también está sujeto al instructivo divulgado por la Contraloría para época electoral. Si bien el dictamen prohíbe que funcionarios participen de actividades políticas durante su horario de trabajo, sí autoriza a aquellos mientras estén en vacaciones o hagan uso de sus días administrativos.

Desde el comando de Sebastián Piñera cuestionaron la presencia de Larraín en el acto. "El Estado y los funcionarios chilenos tienen que preocuparse por aquellos que más lo necesitan, que son los ciudadanos, y no estar invirtiendo gran parte de su tiempo en la campaña política de una coalición en particular", sentenció la vocera Ena von Baer.

En tanto, la secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet sostuvo que "respecto a su actuar en cuanto al superintendente, por supuesto que hay un respaldo. Respecto de su actitud personal, preferiría que se lo pregunte a él en su condición de persona privada".

Al desayuno en el Círculo Español también asistieron el asesor del Ministerio de Hacienda Alejandro Micco y la ex ministra Karen Poniachik. Esta última preside el directorio de Chile Transparente, entidad que estuvo en la polémica debido al capítulo chileno del Informe Global de Corrupción 2009 que aludía a la indagación de la SVS contra Piñera.

"No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo he sido siempre militante de la Concertación, he trabajado en todos los gobiernos y vamos a seguir trabajando para que siga teniendo los éxitos que ha tenido en los últimos 20 años", sentenció la ex titular de Minería.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )