CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 19 de mayo de 2016

El nuevo presidente de Fedefruta aborda las preocupaciones del sector

el nuevo presidente de Fedefruta es un gran exportador de fruta y dirigirá un gremio de productores con conflictos con Exportadoras 

Chile: El nuevo presidente de Fedefruta aborda las preocupaciones del sector


El nuevo presidente de Fedefruta, Ramón Achurra Larraín, fue recibido por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la directora Odepa Claudia Carbonell, en oficinas del Minagri, para abordar los planteamientos más importantes de la directiva 2016-2018 del gremio frutícola. 

Durante la reunión, "abordamos los temas que preocupan al sector frutícola como el reforzamiento de la protección fitosanitaria, el incremento de la productividad y el refinanciamiento del rubro, tras una temporada muy difícil por un invierno caluroso, una primavera húmeda y lluvias en plena cosecha", comentó Ramón Achurra tras su primera reunión con Carlos Furche. "El encuentro fue muy positivo y nos seguiremos reuniendo para tratar de solucionar todos los problemas que tiene la fruticultura, una actividad que es tan dinámica y tan cambiante como todos lo han podido apreciar este año en especial, que ha sido muy complicado para nosotros en cuanto a factores climáticos que han generado producciones mucho más bajas de las deseadas".

Después del encuentro, el ministro de Agricultura dijo: "Abordamos una agenda específica que hemos venido hace tiempo desarrollando con Fedefruta, que involucra básicamente la productividad, las relaciones laborales, los temas de energía y recursos hídricos, por lo que hemos acordado algunos procedimientos de trabajo". Así lo explicó el secretario de Estado, quien buscará construir "una agenda de productividad que tenga como base lo que hemos estado haciendo, más lo que han agregado entidades como la CPC y Asoex, junto con algunos puntos que recogimos de nuestra conversación hoy día con Fedefruta".

Los directores de Fedefruta, incluyendo el presidente Ramón Achurra, están sosteniendo este día reuniones con Corfo, para proponer instrumentos de financiamiento para los fruticultores afectados por la baja productividad a causa de las condiciones meteorológicas, y con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para coordinar tareas en conjunto.

Fecha de publicación: 19/05/2016

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile