CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Contraloría revela que acto de desagravio de ex ministra Provoste fue una "actividad política"

Contraloría revela que acto de desagravio de ex ministra Provoste fue una "actividad política"

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intmelero.jpg
Diputado Melero: "¿Qué le va ha decir la alcaldesa Carmen Romo a los habitantes de Quilicura?"

 

Un informe contundente donde se concluye que la actividad organizada el 18 de abril pasado en desagravio a la ex ministra Proviste fue un acto de carácter político y que además vulneró las normas de probidad administrativa, entregó hoy la Contraloría General de la República, documento que fue celebrado por el diputado Patricio Melero y la concejal de Quilicura, Claudia Donoso. 

"Este es un informe severo, contundente, cuya investigación duró cinco meses y que hoy día recogemos con satisfacción porque se ha hecho justicia frente a un acto que denunciamos en su momento", señaló Melero.
 

El diputado quien junto con el senador por la circunscripción poniente, Jovino Novoa y las concejales Claudia Donoso y Catalina del Real, entregaron los antecedentes a la contraloría, llamaron a la alcaldesa a dar explicaciones por las conclusiones del organismo fiscalizador y emplazaron a la senadora Soledad Alvear a "justificar" su asistencia al evento.
 

"Nos preguntamos qué le va a decir ahora al país Soledad Alvear, que ha participado y avalado un acto, que faltó a la probidad y que movilizó niños. Qué le va a decir la alcaldesa Carmen Romo a los habitantes de Quilicura frente a este informe de la Contraloría", agregó.
 

Asimismo destacó el trabajo que ha realizado la Contraloría, labor, que según dijo, "ha destapado la impunidad que reinaba en Quilicura".
 

"Desde el minuto que se distrajeron recursos económicos, vehículos municipales y funcionarios que abandonaron sus labores para participar en este acto (…) utilizando recursos públicos, y nos parece que esta grave falta a la probidad constituye, junto a la movilización de los niños, la más clara demostración de que la Contraloría ha puesto las cosas en su lugar, que la impunidad que reinaba en Quilicura se ha terminado y que las personas que incurrieron en estos actos van a tener que someterse a los sumarios administrativos que se han establecido y tendrán que iniciarse de ahora en adelante".
 

En esta misma línea la concejal Donoso anunció que se estudiará la destitución de Carmen Romo, proceso que sólo contemplaría el apoyo de tres concejales a la moción, luego de presentar el dictamen en el concejo municipal de hoy.
 

"Le tenemos que dar una señal potente a la comuna de Quilicura para que esto no siga sucediendo. Tenemos un muy mal SIMCE en todos los colegios de Quilicura, por lo que no nos podemos dar el lujo de sacar a los niños del colegio a un acto netamente político", señaló.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile