CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 15 de mayo de 2008

Piden sobornos a "una de cada cuatro"

EN CHILE ESTAN DE MODA IMPUNE
Piden sobornos a "una de cada cuatro"
Maletín lleno de dólares
En los últimos dos años, casi una de cuatro compañías ha sido abordada para que pague sobornos con el fin de ganar una licitación o continuar comerciando, señala una investigación de la firma de consultoría y auditoría Ernst & Young.

La investigación de 1.186 ejecutivos en 33 países por Ernst & Young también indica que 18% de las empresas perdieron un contrato a algún competidor que estaba dispuesto a pagar un soborno.

Se destacó que la corrupción era más prevalente en la industria de la minería, con menos instancias en los sectores de la energía y la banca.

Un poco más del 10% de ejecutivos en el Reino Unido dijeron que sus firmas fueron exhortadas a pagar un soborno.

Esto se compara con 16% en Alemania y 10% en Francia.

"Las recomendaciones para una práctica adecuada en la aceptación del reglamento contra los sobornos exigirán a las empresas que adopten una visión mucho más amplia sobre la manera en que los sobornos y la corrupción afectan sus negocios", dijo John Smart, jefe de investigaciones de fraude en el Reino Unido para Ernst & Young.

La corrupción es más generalizada por fuera de Europa, dice el estudio.

Solo 6% de los participantes en Francia y Alemania afirmaron que sus organizaciones experimentaron por lo menos un incidente de soborno o corrupción en los últimos dos años.

En el Reino Unido el porcentaje fue de 13%, que todavía está por debajo del promedio mundial de 24%.

Casi la mitad de todos los investigados en el sector minero dijeron que las prácticas corruptas son prevalentes, comparado con el 31% y el 30% en los sectores de la banca y energía.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.