CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 5 de junio de 2007

Esta tarde ingresó a la Cámara proyecto que inyecta recursos para el TransantiagoMartes 5 de Junio de 2007

Esta tarde ingresó a la Cámara proyecto que inyecta recursos para el Transantiago

Martes 5 de Junio de 2007 
13:19 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- A las 13:00 horas en punto ingresó a la oficina de partes de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que destina US$ 290 millones al Transantiago e igual cifra para regiones, luego que a primera hora de hoy fuera afinado por el comité político de La Moneda.

Sin embargo, la iniciativa gubernamental que ingresó con suma urgencia y que busca impedir un alza de las tarifas del transporte público capitalino, no podrá ser tramitada a partir de hoy, como estaba previsto.

Esto debido a que no fue presentada antes de las 10:30 horas, por lo que no se pudo dar cuenta al inicio de la sesión, y la bancada de la UDI no dio la unanimidad necesaria para permitir que se hiciera sobre tabla.

De esta manera, el proyecto de ley que inyecta recursos para el Transantiago y el que faculta al Metro a operar buses en superficie -que también fue ingresado hoy a la Cámara- serán revisados a partir de mañana.

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó que la UDI no haya dado la unanimidad necesaria para que los textos del Ejecutivo fueran tramitados esta misma tarde.

Pero Viera-Gallo se mostró optimista de que a contar de este miércoles podrán ser analizados por la Comisión de Transportes de la Cámara y el jueves próximo por la de Hacienda.

La aprobación de las iniciativas pasará finalmente porque la Concertación logre ordenar sus filas y asegurar los votos de sus parlamentarios, especialmente luego que los diputados DC Gabriel Ascencio y Jaime Mulet pusieran en duda su respaldo y que los llamados "regionalistas" -que incluye a DC, PS, PPD e independientes- exigieran claridad en el destino de los recursos para regiones.

Cuidado señores parlamentarios...entregar la administracion de los dineros al Traansantiago es dejar al Zorro ciudando la gallina...más de lo mismo. Quien controla al Bancoestado... ¿o más bien quien se atreve a controlar al BECH? Por declaraciones de funcionarios se sabe como se opera allí, especialmente en épocas de campañas....
saludos
corrupcionchile.blogspot.com