CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 27 de marzo de 2012

Contraloría evalúa inhabilidad de superintendente de Valores

caso La Polar: Contraloría evalúa inhabilidad de superintendente de Valores

   
   
   

Fuentes cercanas al proceso estiman que en no más de tres semanas, la Contraloría tendrá una decisión oficial respecto al tema. De darse el visto bueno a la inhabilitación del titular de la SVS, Fernando Coloma, por contar con títulos de La Polar, podría incluso declararse nula toda la investigación.

En una avanzada tramitación se encuentra la petición de inhabilidad en la investigación del caso La Polar, en contra del actual superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, por contar con 275 acciones de la cuestionada multitienda, que repactó unilateralmente a casi un millón de clientes. Ello, por los eventuales conflictos de interés generados.

De hecho, fuentes cercanas al proceso estiman que en no más de tres semanas, la Contraloría tendrá una decisión oficial respecto al tema. Y hay que señalar que, de darse el visto bueno a la inhabilitación de Coloma, por contar con títulos del retailer, podría incluso declararse nula toda la investigación que lleva adelante la SVS sobre el caso La Polar.

En todo caso, la SVS ha dejado en claro que no existe ninguna prohibición legal en su Ley Orgánica que impida a funcionarios del organismo estatal ser titulares de valores de oferta pública, como por ejemplo el de La Polar.

"El que yo a través de una sociedad haya tenido acciones de La Polar, que hoy se valorizan en, aproximadamente, $50 mil, no me inhabilita para nada en cuanto al grado de objetividad que yo puedo tener en el desempeño de mi función para este caso particular. Por lo cual, creo que son causales absolutamente infundadas y fácilmente refutables", ha recalcado Coloma, bajando el perfil a la situación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile