CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ernst & Young podría ser acusada por quiebra de Lehman

Ernst & Young podría ser acusada por quiebra de Lehman

Expansión

Ernst & Young puede ser acusado de fraude civil por la Fiscalía de Nueva York por su presunto papel en la quiebra de Lehman Brothers, alegando que la auditora se habría mantenido al margen mientras el banco de inversión engañaba a los inversionistas sobre su salud financiera, según publica The Wall Street Journal citando a fuentes próximas al asunto.

 

El Fiscal General del Estado, Andrew Cuomo, está a punto de presentar el caso, lo que representaría la primera vez que una auditora es objetivo de una demanda por su papel en la crisis financiera. La acusación se basa en supuestas operaciones de Lehman para que su riesgo pareciera menor de lo que realmente era.

 

Ernst & Young ganó unos US$ 100 millones en honorarios de Lehman Brothers por su labor de auditoría entre 2001 hasta el 2008, según el diario.

 

La demanda, encabezada por Cuomo, forma parte de una investigación más amplia para determinar si algunos bancos engañaron a los inversores al eliminar deuda de sus balances antes de publicar sus resultados, para ocultar los verdaderos niveles de riesgo

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile