CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 9 de junio de 2009

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere

  • "La Subdere ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación
  • LA SUBDERE ha decidido pagar 60 millones de pesos al asesor comunicacional de Frei, señor Eugenio Tironi".

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere Los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy aseguran que tienen antecedentes de que al sociólogo y asesor de Eduardo Frei le pagaron 60 millones de pesos con cargo a la repartición pública que dirige el subsecretario Ahmud Aleuy.

El sociólogo y jefe del área de contenidos del candidato presidencial de la Concertación, Eugenio Tironi, habría recibido un pago de 60 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), acusaron este martes los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy.

Los parlamentarios cuestionaron el desempeño del titular de esa repartición, el subsecretario Mahmud Aleuy y pidieron al Ejecutivo que, a través del Consejo de Transparencia, informe quincenalmente los gastos que ésta realiza.

"La Subdere ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación y la razón es tan simple como impresentable, ya que el subsecretario de Desarrollo Regional maneja una billetera de 500.000 millones de pesos que administra con completa discrecionalidad", enfatizaron.

Monckeberg sostuvo que "hace pocos días el país se enteró que el señor Aleuy decidió gastar 200 millones de pesos en una encuesta política, mientras la cesantía sigue aumentando en el país", y enfartizó que "ahora nos hemos enterado que, sin concursos ni licitaciones y a dedo, se ha decidido pagar 60 millones de pesos al asesor comunicacional de Frei, señor Eugenio Tironi".

También criticó el hecho que Aleuy haya asumido en la Subdere considerando "su pasado en el Diario la Nación, donde fue cuestionado por los propios periodistas, y su nombramiento ya anticipaba que habría un manejo inadecuado de los recursos públicos".

Artí­culos Relacionados :



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile