CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 14 de febrero de 2008

Formalizan por estafa por un monto cercano a los 8 millones de pesos a diputada Laura Soto

DESDE CAMBIO 21

Formalizan por estafa por un monto cercano a los 8 millones de pesos a diputada Laura Soto

Fecha de publicación: 14-02-2008

El Ministerio Público de Valparaíso formalizó por estafa a la desaforada parlamentaria Laura Soto por el desvío de fondos de programas de empleo al pago de activistas para su campaña parlamentaria del año 2005, por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

La diputada insistió en su inocencia, y declaró que nadie está sobre la ley ni bajo la ley.

De acuerdo a las palabras del fiscal a cargo Lionel González, la parlamentaria habría participado en la selección, y en la facilitación de los medios para dicha selección, de una treintena de activistas beneficiados con los fondos.

"Tengo la plena convicción de que en un juicio racional y justo no solamente se va a demostrar la verdad procesal, sino además la total y completa inocencia de mi parte", indicó Soto. Además, agregó que no tiene relación con los hechos ni directa ni indirectamente.

El tribunal fijó un plazo de diez días para el cierre de la investigación, en la que el Ministerio Público presentaría la acusación contra la parlamentaria.

El abogado querellante Cristián Letellier, quien representa al senador de RN Sergio Romero, solicitó en la audiencia que el tribunal fijara la medida cautelar de arraigo para la parlamentaria, la que fue rechazada.


Agregó que presentó al tribunal un escrito solicitando una medida cautelar real para que se retengan los pagos que recibe del Estado como asignaciones para que desarrolle su labor de parlamentaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile