CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 19 de abril de 2008

LA NUEVA CORRUPCION EN CHILE

UNA DOCTRINA DE LA CORRUPCION

 

Ala ver A Jasna Provoste después que el Senado la destituyera en un juicio Constitucional en las inauguraciones oficiales y en la Moneda recibida cual

heroína, consagra en Chile el hecho que ya dijo Schaulsohn, la " doctrina de la corrupción", propias de estos gobiernos..

¡Hipócritas! Ha dicho Rubiales ,  Si hubieran querido acabar con la corrupción, lo hubieran hecho, del mismo modo que han conseguido que todos paguemos los impuestos, que dejemos de fumar en los espacios públicos cerrados o que corramos menos por las carreteras. La verdad descarnada es que la corrupción existe en Chile sólo porque los políticos de la concertación  quieren que exista, porque son ellos los máximos beneficiarios de esa gran rapiña que denigra y degrada a este país y lo sitúa, éticamente, en el corazón del Tercer Mundo. 

Es tan desmesurado el poder que poseen los partidos políticos y los políticos de la concertación en Chile  que cuando quieren acabar con algo, acaban, y cuando quieren que un vicio, como la corrupción, persista, éste persiste y sigue proporcionando dinero negro y sombrío. Asi lo vemos ahora mismo después de un fallo del Tribunal Constitucional respecto de la Pildora del Día después. Una ministra se ha puesto al borde del desacato.

Muchos justifican su corrupción poniendo "al partido" – yo pienso PPD dijo uno por allí- por delante, como si afirmar que "no te lo pido para mí, sino para el Partido" fuera una justificación, cuando en realidad es un agravante. 

Mucho me temo que todo seguirá igual en Chile y que, cuando las aguas, ahora revueltas, se calmen, todo volverá a ser tan corrupto como fue. El problema no es sólo de personas, sino del mismo sistema. 

Tenemos que cambiar el sistema, tenemos que ir por  el relevo , por el cambio de personas . La democracia es el único sistema político que se ha mostrado eficaz contra el delito, la corrupción y el totalitarismo, pero para que funcione el "antídoto" democrático tiene que existir verdadera democracia, 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile