CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 3 de mayo de 2011

SVS revoca autorización a una corredora y aplica millonarias multa a cuatro ejecutivosTras una investigación contra Raimundo Serrano McAuliffe Corredores de Bolsa se constataron infracciones a la Ley del Mercado de Valores incurridas entre octubre de

SVS revoca autorización a una corredora y aplica millonarias multa a cuatro ejecutivos

Tras una investigación contra Raimundo Serrano McAuliffe Corredores de Bolsa se constataron infracciones a la Ley del Mercado de Valores incurridas entre octubre de 2008 y mayo de 2009.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tras concluir la investigación contra Raimundo Serrano McAuliffe Corredores de Bolsa, resolvió revocación su autorización para operar como intermediario de valores por las infracciones de uso indebido de custodia, alteración de registros de custodia, realización de transacciones ficticias y entrega de información falsa.


Asimismo, aplicó millonarias por un total de poco más de 825 millones de pesos a su gerente general, a dos miembros del directorio y a uno de sus ejecutivos, tras constatar diversas infracciones a la Ley 18.045 del Mercado de Valores incurridas entre octubre de 2008 y mayo de 2009.


Tomás Serrano Parot, gerente general de la corredora, fue sancionado con una multa de UF 15.000 (casi 326 millones de pesos al cambio actual), por las infracciones de uso indebido de custodia, alteración de registros de custodia, transacciones ficticias y entrega de información falsa a la SVS, habiéndose tenido también en consideración que fue el receptor principal de las operaciones cuestionadas en esta investigación.


Ernesto De Val Gutiérrez y Jorge Fuenzalida Barraza, directores de la corredora, se les sancionó con multa de UF 12.000 ($260 millones) y UF 9.000 ($195 millones), respectivamente, por la responsabilidad que a cada uno de ellos le correspondió en las infracciones de uso indebido de custodia, alteración de registros de custodia, transacciones ficticias y entrega de información falsa a la SVS.


En tanto, a Luis Núñez Sepúlveda, jefe del departamento de control y análisis de la corredora, se le sancionó con la multa de UF 2.000 ($43 millones), por proporcionar al contador de la información falsa para la confección de los estados financieros y por ser el responsable del envío de dichos estados a la SVS.


De acuerdo con la legislación viegento, las saciones implican que el gerente y los directores de la corredora no pueden volver a ser corredores de bolsa o agentes de valores, ni desempeñar tales cargos o ser accionistas en entidades de este tipo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Milicos Yanquis: Aplausos; Milicos Chilenos: Perpetua

Milicos Yanquis: Aplausos; Milicos Chilenos: Perpetua

POR HERMOGENES PEREZ DE ARCE

Hacía tiempo que no tenía una alegría tan grande como la de esta mañana, cuando abrí el diario. La misma que tuvieron Norteamérica y Europa. Obama está orgulloso de lo que hicieron sus tropas. Ya hace años que Bill Clinton decía que había tratado por todos los medios de matar a Bin Laden, antes del 11S, y no había podido. El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schauble, un demócrata irreprochable, proponía en 2007 el "asesinato selectivo" de terroristas. No hay dos opiniones al respecto en el "mundo civilizado". Por eso las condecoraciones esperan a los comandos norteamericanos que consumaron la hazaña.
¿Países civilizados? Tuvieron preso por más de 500 días a Augusto Pinochet en Londres por hacer lo mismo de lo cual se felicitan hoy.
Execran de los agentes chilenos que hicieron exactamente lo que ahora están celebrando. Nos condenaban cuando enfrentábamos a nuestros propios terroristas, bien armados y organizados para asesinar, poner bombas en el metro, hacer estallar autos con explosivos (aunque mataran a transeúntes inocentes); lanzar bombas "molotov" a buses de la locomoción colectiva (aunque quemaran a los pasajeros).
¡Ah, no! Eso es otra cosa completamente distinta. Ésos son "atropellos a los derechos humanos", "crímenes de lesa humanidad". Acá a los que mataron terroristas se les condenó a cadena perpetua, aunque no estuviera siquiera probado que dieron la orden de matarlos, como hay casos. ¡Y se les castiga a ellos con la Ley Antiterrorista! Que, a la vez, es considerada "excesiva" y no se aplica a los verdaderos terroristas, como los del sur.
Acá a los que cometen asesinatos y atentados se les perdona y luego indemniza, y a los que nos salvaron de ellos se les persigue con saña, contra la legalidad e, incluso, se les encierra de por vida, aunque haya pruebas de su no participación en los hechos. ¡Acá hay jueces de reconocida y antigua identificación extremista y nadie dice nada (salvo el diario digital "Chile Informa")! Al contrario, esos jueces siguen ejerciendo el terrorismo a su manera, mediante sentencias amañadas y prevaricantes, que son verdaderos atentados. ¿Y qué dice la Corte Suprema? Confirma. ¡Qué otra cosa esperar de ella, si tiene mayoría de izquierda! ¿Y qué dice el Colegio de Abogados? Nada. ¡Y allí hay mayoría de derecha! Con razón mi difunto amigo Álvaro Bardón me decía que si fuera abogado iría a romper su carnet ante el edificio de los tribunales. Pero como los medios son obsecuentes con la izquierda, si Álvaro hubiera sido abogado y lo hubiera hecho ni siquiera habría aparecido en los diarios.
Pero todo eso no es lo peor. Lo peor es que, por estos lados, a quienes defienden al terrorismo se les considera "humanistas", "demócratas", "civilizados". Son "la conciencia moral". Ernesto Sábato, ex adherente del comunismo (cien millones de muertos) no tuvo problemas para devenir "conciencia moral" de la Argentina. Veamos lo que decía cuando Augusto Pinochet estaba injustamente preso en Londres, sufriendo sucesivos infartos cerebrales: "En ningún caso se debe tener compasión de Pinochet por su avanzada edad... Que se muera cuanto antes, y a ser posible de una grave enfermedad".
Esa es la "conciencia moral" de nuestro tiempo, la del doble standard, la de los criterios acomodaticios, la de que "cuando el terrorismo nos amenaza a nosotros, ¡bala con el terrorista!; cuando el problema lo sufren otros, ¡estricto respeto al debido proceso, a los derechos humanos y al estado de derecho!".
¿Países civilizados? ¡Por favor!: ¡hipócritas! ¡tartufos! ¡sepulcros blanqueados!
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza presenta comisión investigadora por caso Kodama y se adelanta a la Concertación

Alianza presenta comisión investigadora por caso Kodama y se adelanta a la Concertación

La iniciativa pide ser radicada en la comisión de Vivienda, donde el oficialismo es mayoría, e investigar desde el contrato firmado en 2006, cuando el Serviu metropolitano era dirigido por el PS Ricardo Trincado.

por Francisco Dagnino - 03/05/2011 - 10:42

Adelantándose a las bancadas de la Concertación, los parlamentarios de la Alianza presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud para crear una comisión investigadora por el caso Kodama.

La petición, que apunta a indagar irregularidades cometidas en el Ministerio de Vivienda, había sido presentada hace dos semanas por las bancadas de la Concertación, y había fracasado por falta de quórum. Para hoy, se esperaba que los diputados opositores reactivaran la solicitud. Sin embargo, el oficialismo se adelantó, y la ingresó primero.

La iniciativa propuesta por la Alianza tiene dos particularidades: la primera, que sea radicada en la comisión de Vivienda de la Cámara, donde el oficialismo tiene mayoría. La segunda, que se investigue desde el momento que el Serviu metropolitano firmó el contrato con la empresa Kodama. Es decir, desde 2006, cuando el organismo estaba dirigido por Ricardo Trincado, militante del Partido Socialista.

La petición de una comisión investigadora había sido impulsada hace unas semanas por la bancada de la Democracia Cristiana, liderada por el diputado Aldo Cornejo. Sin embargo, el día de la votación, el pasado miércoles 22 de abril, la bancada del Partido Socialista, encabezada por Alfonso de Urresti, retiró su apoyo a la iniciativa, que finalmente fracasó por falta de quórum, ya que obtuvo sólo 44 de los 48 votos a favor necesarios para aprobar la solicitud. Hoy, en cambio, la bancada del PS entregaría su apoyo a la solicitud que efectuaría el bloque opositor.

La reactivación de una comisión investigadora por el caso Kodama formaba parte de una ofensiva de la Concertación en esta materia. Para mañana, se espera que el bloque opositor solicite nuevamente una comisión que indague la gestión de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y para el jueves, solicitarían una que investigue las subvenciones escolares preferenciales. Las tres peticiones fracasaron en la Cámara por falta de quórum.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BID llama a proteger a pobres del alza en precios de alimentos

BID llama a proteger a pobres del alza en precios de alimentos

Agencias

Las fuertes alzas en los precios de los alimentos afectarán principalmente a los países más pobres de América Latina, donde las tasas de inflación se elevarán en más de cinco puntos porcentuales este año, reportó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por esta razón, el organismo llamó a diseñar políticas para proteger a los habitantes más pobres de la región, incluyendo los que viven en áreas urbanas y que no tienen acceso a ingresos generados por productos de auto-crecimiento.

En el informe ¿Qué efecto inflacionario tendrá el shock de precios de los alimentos en América Latina?, el BID mencionó que entre los países más vulnerables se encuentran Bolivia, República Dominicana, Honduras y Guatemala.

La institución calificó la situación en Guatemala como un "caso preocupante", ya que su flexibilidad de tipo de cambio no parece evitar que los precios internacionales se transmitan a los valores locales y a la inflación general.

Según el Banco, los países con tipos de cambio flexibles como Brasil, Colombia, Uruguay y hasta México son capaces de enfrentar mejor la volatilidad de los precios de los alimentos, ya que pueden permitir que sus monedas se aprecien y elevar sus tasas de interés.

El documento elaborado por el Departamento de Investigación del BID añadió: "Hay una necesidad de incrementar y mejorar la focalización de la ayuda, quizás a través de reformar los regímenes de transferencias monetarias condicionadas con estos grupos para compensar el efecto del aumento de precios de los alimentos".

Además, el BID estimó que una apreciación nominal significativa puede afectar la competitividad de otros sectores de comercio. El reto para los exportadores de materias primas es aprovechar la bonanza actual y garantizar que la economía siga siendo competitiva, expuso.

"La pérdida de competitividad es claramente un riesgo para Brasil, Colombia y México, que parecen absorber los impactos de los precios internacionales de las materias primas mediante grandes y permanentes apreciaciones del tipo de cambio", indicó el reporte.

El organismo multilateral subrayó que Brasil y otras grandes economías de la región ya están luchando contra la apreciación de sus monedas, ocasionada por un aumento en los influjos de capital privado que buscan mayor rentabilidad ante las bajas tasas de interés de economías avanzadas como Estados Unidos.

apr


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El líder de al-Qaeda termina en el fondo del mar

El líder de al-Qaeda termina en el fondo del mar

Última actualización: Martes, 3 de mayo de 2011
Portaaviones USS Carl Vinson el 4 de abril de 2011

El cuerpo fue lanzado al mar desde el portaaviones USS Carl Vinson envuelto en una sábana y dentro de una bolsa con peso.

Estados Unidos aseguró que el cuerpo del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, fue tratado con respeto y lanzado al mar, sin embargo, algunos musulmanes denuncian que no había motivos para no sepultarlo en tierra firme.

La tradición islámica establece que el fallecido sea enterrado lo antes posible, a no ser que se requiera una autopsia.

El ejército estadounidense se tomó muy en serio ese requisito y, según informó, sepultó el cuerpo en cuestión de horas.

"Se siguieron los procedimientos tradicionales de un entierro islámico", dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa.

Los rituales religiosos se llevaron a cabo en la cubierta de un portaaviones estadounidense, el USS Carl Vinson.

Estados Unidos aseguró que el cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca y colocado dentro de una bolsa con peso.

Después, "un oficial estadounidense leyó unas palabras religiosas que fueron traducidas al árabe por un nativo", según explicó.

Finalmente, el cuerpo se puso encima de una tabla plana que elevaron ligeramente para lanzarlo al Mar Arábigo.

Pruebas de ADN

Eso sucedió a las 06.00GMT, unas 12 horas después de que Osama bin Laden muriera en Pakistán tras recibir dos tiros en la cabeza en un operativo comandado por fuerzas especiales estadounidenses.

PASOS DE UN SEPELIO MUSULMÁN

  1. Lavar el cuerpo
  2. Envolverlo en una tela
  3. Pronunciar palabras litúrgicas
  4. Enterrarlo

Le dispararon en dos ocasiones para asegurarse de su muerte, según informó la cadena de televisión de EE.UU., ABC News.

El cuerpo fue llevado hasta Afganistán donde la identidad de Bin Laden fue confirmada mediante una prueba de ADN. Según dijeron, la muestra obtenida del cuerpo coincidía con las de diversos familiares del fundador de al-Qaeda.

Algunas informaciones apuntan a que se utilizó también una tecnología de reconocimiento facial para confirmar que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.

Después de todos esos trámites fue cuando trasladaron el cadáver al portaaviones para ser lanzado al mar.

¿Por qué en el mar?

El presidente del Concilio para la Armonía Racial y Religiosa, Abduljalil Sajid, explicó a la BBC que no es necesaria la presencia de un imán para un sepelio en el rito musulmán. Sin embargo, matizó que el procedimiento debe ser realizado por alguien que "conozca el mínimo básico de las normas de entierro musulmanas".

Si alguien que cumpliera ese requisito estuvo presente o no es algo que no se puede saber -indicó- en base a la limitada información aportada.

"Si la familia no lo quiere, es sencillo en el Islám: se cava una fosa en cualquier sitio, incluso en una isla remota, se dicen las oraciones, y es todo"

Mohammed al-Qubaisi, gran muftí de Dubai

El experto cuestionó además si era apropiado lanzarlo al mar en este caso.

Explicó que es correcto hacerlo cuando alguien muere navegando, sin embargo, apuntó que no hay razón aparente que lo justifique en el caso de Bin Laden.

Las autoridades estadounidenses podrían haber encontrado a alguien, apuntó, de la extensa familia de Bin Laden, o alguno de los seguidores que habrían podido darle un adecuado sepelio.

Estos argumentos los comparte Mohammed Qudah, profesor de ley islámica de la Universidad de Jordania, en Ammán, que le dijo a la agencia de noticias Associated Press que la opción del mar no está prohibida siempre que no haya nadie para recibir el cuerpo y proporcionar un entierro musulmán.

Pero añadió que "tampoco es correcto ni cierto decir que no había nadie en el mundo musulmán que pudiera recibir el cuerpo de Bin Laden".

La misma agencia informa que el gran muftí de Dubai, Mohammed al-Qubaisi, dijo que un sepelio en el mar está permitido sólo en circunstancias extraordinarias y añadió que "esta no se trata de una de ellas".

"Si la familia no lo quiere, es sencillo en el Islám: se cava una fosa en cualquier sitio, incluso en una isla remota, se dicen las oraciones, y es todo", dijo.

Evitar un "santuario"

Hicieron pruebas de ADN y usaron tecnología de reconocimiento facial para comprobar la identidad del cuerpo.

Las autoridades estadounidense dieron dos motivos por los que se había decidido actuar así. La primera, que no querían que su tumba se convirtiera en un santuario. La segunda, que no había tiempo para negociar con otros países para preparar una posible inhumación en tierra.

Según la estadounidense CBS News, Arabia Saudita rechazó hacerse cargo del cuerpo.

Sin embargo, el periodista de ABC Jonathan Karl escribió antes de que se confirmase el entierro: "Oficiales estadounidenses me dijeron que lo último que quieren es que su tumba se convierta en un santuario".

Karl agregó que la fuente anónima le dijo que la intención era lanzarlo al mar, sin dejar ninguna localización concreta en la que su cuerpo reposara finalmente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile