CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sala de la Cámara aprueba comisión investigadora sobre “caso Kodama”

Sala de la Cámara aprueba comisión investigadora sobre "caso Kodama"

Publicado el 03 de mayo del 2011

Por unanimidad se aprobó la solicitud planteada por 49 diputados de la Coalición oficialista.

    Sin votación, por la unanimidad de los diputados presentes, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación a una petición formulada por 49 diputados de la Coalición oficialista en orden a mandatar a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano para que se constituya en Comisión Investigadora con el objeto de "verificar las posibles irregularidades que se hubieren producido con motivo de la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, a cargo de la Empresa Kodama, como parte de las obras para el sistema de transporte urbano del Gran Santiago, conocido como Transantiago".

    Según la solicitud, la comisión deberá abocarse a investigar todo el proceso llevado a cabo, por todas las partes involucradas, tanto privados como públicos, desde el origen de los estudios que dieron lugar a la construcción de dicho corredor, incluyendo el proceso de licitación y adjudicación de la obra, los principales hechos ocurridos en el intercontractual, sus principales modificaciones y nuevos anexos, funcionarios que autorizaron dichas enmiendas o modificaciones; causas que permitieron las alteraciones de plazos de entrega establecida en el contrato original de la obra y su recepción real.

    Junto con lo anterior, la Comisión deberá indagar también acerca de todas las obras que, en el marco del diseño o la ejecución del sistema de transportes Transantiago, hayan sido visadas en virtud de sus respectivos contratos, por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Metropolitano, o por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde el año 2006 a la fecha, revisar los contratos celebrados, los tiempos de ejecución y las modificaciones que hubiesen podido sufrir.

    La Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días desde su constitución y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.




    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile