CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 4 de agosto de 2011

LA POLAR: DEL VINCULO ESPIRITUAL A LA ESTAFA AL CLIENTE

Enviar | ImprimirDiligencia clave en caso La Polar: Interrogan al ex presidente Pablo Alcalde

Diligencia clave en caso La Polar: Interrogan al ex presidente Pablo Alcalde

Se espera un interrogatorio maratónico en la Fiscalía Centro Norte, dado el rol clave que se le asigna a este ejecutivo en la maquinaria de las repactaciones unilaterales.

Jueves 4 de agosto de 2011| por Nación.cl

Hasta dependencias de la Fiscalía Centro Norte llegó el ex gerente general y ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, para ser interrogado en la arista judicial del escándalo de las repactaciones unilaterales.

En la causa que lleva en sus manos el fiscal José Morales, ya han prestado declaración el ex presidente del directorio del retailer, Heriberto Urzúa, y los ex gerentes María Isabel Farah y Julián Molina, entre otros.

Según trascendió, la diligencia en que se toma declaración a Alcalde será maratónica, dado el rol clave que se asigna a este ex ejecutivo en la maquinaria montada por la compañía que dejó más de 400 mil clientes estafados. El ejecutivo es blanco de una querella por estafa reiterada intrerpuesta por la misma empresa.

Pablo Alcalde se desempeñó durante 10 años como gerente general de La Polar, hasta que en noviembre de 2009 asumió la presidencia del directorio. Al estallar el escándalo, presentó su renuncia la presidencia de la instancia, pero se mantuvo en su silón de director, que dejó recién el 28 de junio tras una fuerte presión interna.

Alcalde es una figura clave en el crecimiento de La Polar como compañía, y definió su estrategia como el desarrollo de un "vínculo casi espiritual con el cliente", como declaraba en una charla universitaria dedicada al modelo de negocio de la firma.

Sin embargo, para la Superintendencia de Valores y Seguros, Alcalde cometió infracciones como"proporcionar antecedentes falsos a la Superintendencia y al mercado", "presentar a los accionistas cuentas irregulares, informaciones falsas u ocultar informaciones esenciales", y transar acciones usando información privilegiada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Chadwick: “No vamos a permitir que este país tenga dueños” Share

Ministro Andrés Chadwick: "No vamos a permitir que este país tenga dueños"

El vocero de Gobierno dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que durante esta jornada "esperamos que no tengamos que lamentar ninguna lesión", pero aclaró que "se pasaron los límites" y el Ejecutivo debe actuar. "El estado de derecho se respeta, la ley se aplica", enfatizó.

Publicado el Jueves 4 de agosto del 2011 a las 9:16 am 0

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, fue enfático para defender la decisión de no permitir las dos marchas estudiantiles convocadas para este jueves, afirmando que aunque va a ser difícil, la convicción es que no permitirán que un grupo de manifestantes afecte la vida de los demás ciudadanos.

"Nosotros no vamos a permitir que este país tenga dueños, de un grupo, ya sea de estudiantes, de empresarios, lo que sea. Va  a ser duro, va a ser difícil, esperamos que no tengamos que lamentar ninguna lesión de nadie, pero hay momentos en que la ley tiene que ser respetada y si eso no ocurre el día de mañana el país lo va a pagar en forma mucho más grave", manifestó.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Chadwick respaldó el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de que ya no se van a aceptar marchas por la Alameda, planteando que los estudiantes y el Colegio de Profesores pasaron un límite y eso hace necesaria una respuesta de La Moneda.

"Se llama a dos marchas el mismo día por la Alameda, que es la avenida eje de Santiago, que la paralización de ella nos afecta a todas las personas. Dos marchas un mismo día cuando estamos en un proceso de conversación, es mucho. Se pasaron los límites, y cuando eso ocurre aquí hay un Gobierno y un Presidente elegido democráticamente, y el país no va a ser gobernado por ningún grupo por legítimos que sean sus planteamientos", remarcó.

Los estudiantes ya advirtieron que se van a reunir de todas maneras en Plaza Italia para tratar de avanzar por la Alameda, y ante esto el ministro dijo confiar en la labor profesional de Carabineros para resguardar el orden público, con el objetivo supremo de que se respete el Estado de Derecho.

"Prisioneros no, y por eso respeto a la ley, respeto a los derechos de todos los chilenos, saber escuchar siempre, pero con la misma fuerza el Estado de Derecho se respeta, la ley se aplica, y dos manifestaciones en Santiago el mismo día y que entorpecen el derecho de los demás santiaguinos no, eso es pasar los límites", expresó.

El ex senador de la UDI destacó la labor del Gobierno y el Ministerio de Educación para tratar de alcanzar acuerdos y dar respuesta a los estudiantes secundarios y universitarios, señalando que "nos hemos jugado a concho por eso porque tenemos fe y creemos que es el camino", pero insistió en que llegó el momento de actuar en forma drástica.

"A este Gobierno no lo van a pillar por débil, vamos a hacer cumplir la ley. No podemos permitir que un grupo cuando quiera a la hora que quiera se adueñe del centro de Santiago, cuando además sus propuestas y sus objetivos están siendo tratados", enfatizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile