CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 5 de marzo de 2008

radio universidad de chile

Presidenta Michelle Bachelet está manejando mal la corrupción

 

CHILE: CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA, PUNTOS NEGATIVOS DEL GOBIERNO, SEGÚN ENCUESTA

No se puede mostrar la imagen

 

 

Publicado el 05 Mar 2008

La desaprobación a la forma en cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está manejando la corrupción, ha empeorado, alcanzando un nivel de desaprobación del 71,3 por ciento, ocupando el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los chilenos, después de la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento, según la encuesta Adimark difundida hoy.

Roberto Méndez, director de Adimark, afirmó que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

Méndez agregó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago". La gestión del gobierno respecto al sistema de transporte capitalino es desaprobada por los ciudadanos con un 68,8 por4 ciento.

El director de Adimark dijo que el escándalo del pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

En contraste, la aprobación al gobierno de la Presidenta Bachelet alcanza un 42,3 por ciento, mientras que la desaprobación se sitúa en un 39,4 por ciento.

Méndez señaló que "los porcentajes no muestran cambios significativos respecto del mes anterior, contemplando el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera el nivel de desaprobación".

En enero de 2008, el porcentaje de aprobación alcanzó un 43 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2007 un 47, 2 por ciento.

Próximamente, la Presidenta Michelle Bachelet va a cumplir dos años en el gobierno (11 de marzo) y la aprobación promedio de la Mandataria, considerando 24 meses de gestión, alcanza un 45 por ciento.

El punto más alto lo alcanzó en abril de 2006, cuando inauguró su gobierno, marcando ese mes un 62,1 por ciento de respaldo ciudadano. El momento más bajo se registra en septiembre de 2007, cuando su aprobación llegó a un 35,3 poer ciento.

LOS PARTIDOS

Sobre los partidos o alianzas políticas, la Concertación alcanza una desaprobación ciudadana del 51 por ciento, mientras que su aprobación es de un 23,8 por ciento.

Por su parte, la Alianza registra niveles de rechazo de un 52,2 por ciento y de apoyo, de un 23,4 por ciento.

El director de Adimark manifestó que la mala evaluación de los partidos políticos no ha beneficiado a la izquierda parlamentaria, logrando el pacto Juntos Podemos un 10 por ciento de respaldo durante febrero. El grupo de independientes alcanza el 50 por ciento, un punto más en relación a enero.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

errores ponen en serio riesgo al gobierno y concertación

SEGUIDILLA DE ERRORES HAN DECAPITADO POLITICAMENTE A PROVOSTE.
 
Yasna Provoste Campillay nueva ministra de educación
Yasna Provoste Campillay  ministra de educación
 
Con un manejo desprolijo y mal asesorada la Ministra Provoste ha puesto en serio peligro a la  concertación., al gobierno de Bachelet  La acusación Constitucional será lapìdaria. Todos los Lobbys han sido ineficaces y más que ello. han sido mero tráfico de influencias.
Pronto estarán en el ruedo los Ministros Bitar y Hornkhol, por los mismos casos de corrupción. Ya no hay blindaje que resista
Nunca en la historia de  Chile se ha tratado un conflcito en forma tan liviana , poco clara y carente toda realidad y transparencia. Se ha mentido, se ha distorcionado la realidad.
La presidencia en el afan de satisfacer a partidos sale en defensa   e intenmta blindajes que solo han hecho peor las cosas.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Comisión Investigadora de EFE: Lagos no tiene la obligación de asistirMiércoles 5 de Marzo de 2008

CORRUPCION EN EFE

Presidente Comisión Investigadora de EFE: Lagos no tiene la obligación de asistir

Miércoles 5 de Marzo de 2008 
16:37 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Investigadora por las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), José Pérez (PRSD), señaló que en la última sesión de la instancia se determino "invitar" al ex Presidente Ricardo Lagos para que entregue su visión particular sobre el tema, pero que no es obligación que asista.

Inlcuso el parlamentario oficialista sostuvo que lo más probable es que el ex Mandatario no concurra a esta invitación, debido a "los diversos compromisos laborales que sus obligaciones internacionales establecen".

Añadió que "no hay ningún reglamento, ni ninguna disposición, ni en la Constitución, ni en la reglamentación de la Cámara de Diputados que pueda obligar al ex Presidente Lagos, a venir, la decisión es absolutamente voluntaria".

A su juicio, los antecedentes recopilados durante los meses de trabajo de la comisión ya permiten tener un juicio definitivo sobre quiénes tienen responsabilidades administrativas y establecer a continuación quiénes tienen responsabilidades políticas.

"(Lagos) no tenía porqué andar revisando ni los durmientes ni los motores de los equipos que se adquirieron, para eso se confía en quienes realmente deben ejercer una labor administrativa en la empresa, por lo que en mi caso particular, creo que el ex Presidente no tiene responsabilidad política en el caso de las irregularidades de EFE", sostuvo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion y gobierno socialista

Vidal ha servido para tapar la corrupcion del gobierno pero asi las cosas , con todo es la corrupcion el principal problema
 

Llama La atención  al  destapar casos de corrupción en este país no se haya dado cuenta de que el socialismo  criollo es el caldo de cultivo de la corrupción ni de que socialismo y corrupción son dos realidades estrechamente unidas.

Con  esto no quiero decir que casos de corrupción como MOP GATE o EFE, O Chiledeportes o Mineduc  no puedan darse en partidos distintos del socialista. Obviamente que en el caso Chileno se han dado en la DC, el PPD en el Radical como han dado cuenta ya los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República A lo que me refiero es a que el socialismo fomenta la corrupción y multiplica su potencial enriquecedor. Por el contrario, el liberalismo reduce las posibilidades de corrupción al mínimo.

Dijo Manuel Calzada en Libertad Digital ;"La corrupción no depende tanto de los hombres o mujeres que uno ponga en los puestos claves de la administración pública como del entramado de incentivos en el que se desenvuelva la acción cotidiana de los funcionarios, los políticos y el resto de los mortales". Tiene toda la razón del mundo.

"Sabemos que  la naturaleza humana es débil y si el marco de la organización social no elimina los incentivos para corromperse, siempre habrá quien lo haga. Tampoco cambia mucho las cosas el hecho de que quien tome las decisiones administrativas esté en un pueblo o en el Palacio de la Moncloa o en La Moneda o Casa Rosada . Lo único que cambia es el nivel al que se da la corrupción.

También sabemos que "El socialismo propugna el intervencionismo estatal en todos los campos de la sociedad" . Lo que permite y fomenta la corrupción es esa intervención omnipresente en las decisiones que los individuos llevan a cabo sobre qué hacer con su tierra, su casa, su tiempo, su información, su cuerpo, su salud, su alimentación, su nacimiento, su entierro y, cómo no, su dinero".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en liderazgo y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta de febrero

DELINCUENCIA+ CORRUPCION
corrupcion afecta al gobierno y éste no la reconoce
 
Encuesta de febrero
ADIMARK: "LA CORRUPCIÓN ES LA NUEVA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO"

ADIMARK:

Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos.

 

Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento.

 

De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.

 

Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

 

Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento.

 

El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

 

La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo.

 

Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación

Encuesta de febrero
ADIMARK: "LA CORRUPCIÓN ES LA NUEVA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO"

ADIMARK:

Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos.

 

Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento.

 

De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.

 

Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

 

Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento.

 

El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

 

La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo.

 

Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

por favor presidenta, no defienda lo indefendible; ha querido engañar a parlamentarios...grave...

Presidenta
BACHELET BLINDÓ NUEVAMENTE A PROVOSTE: "LA MINISTRA HA SIDO MUY CLARA"

BACHELET BLINDÓ NUEVAMENTE A PROVOSTE:

Luego que la Alianza ratificara que va a acusar constitucionalmente a Yasna Provoste, a quien además le imputan haber tratado de engañar a los diputados durante su visita a la comisión de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet salió a "blindar" a su ministra, afirmando que ha sido muy clara para tratar y enfrentar las irregularidades detectadas por la Contraloría.

 

"Como no me gusta irme por las ramas, considero lamentable que hayan surgido nubarrones respecto de la entrega de subvenciones escolares en la Región Metropolitana, y creo que la ministra ha sido muy clara. Lo ha sido permanentemente, lo fue ayer en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y hoy también", manifestó.

 

Durante la ceremonia de inauguración del año escolar, la Mandataria aseguró que el ministerio está haciendo todo lo necesario para aclarar las irregularidades en el pago de subvenciones escolares, y agregó que la Contraloría es independiente para realizar su trabajo.

 

"El ministerio de Educación está abocado a despejar este asunto en lo que corresponde a todo el ámbito de su competencia, y la Contraloría está cumpliendo por su lado la tarea que le corresponde", expresó.

 

Bachelet cuestionó la decisión de la Alianza de acusar constitucionalmente a Provoste, y llamó al bloque opositor a actuar con "madurez cívica" y "altura de miras", y no extremar ni politizar este tipo de situaciones, recalcando que el Gobierno una vez más está encarando los problemas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada UDI trató de engañar a los parlamentarios al manejar a su favor el último informe de la Contraloría.

Bancada UDI
DIPUTADO KAST: PROVOSTE "TRATÓ DE ENGAÑAR A LOS EXAMINADORES"

DIPUTADO KAST: PROVOSTE

La comparecencia de la ministra Yasna Provoste ante la comisión de Educación de la Cámara para nada dejó conformes a los diputados de la Alianza, que confirmaron la acusación constitucional en su contra al estimar que la secretaria de Estado incluso trató de engañar a los parlamentarios al manejar a su favor el último informe de la Contraloría.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, afirmó que las anomalías detectadas en el pago de las subvenciones escolares no están aclaradas, como intentó hacer saber la ministra.

 

"La ministra ayer a nuestro juicio no pasó el examen, y lo más peligroso es que hubo un intento de engaño a los examinadores, como si los alumnos copiaran en una prueba, y eso en una ministra de Educación no puede suceder", afirmó.

 

Kast sostuvo lo más reprobable en la presentación de la secretaria de Estado en el Congreso fue cuando leyó sólo una parte de un informe de la Contraloría que no era conocido por los diputados, con lo que dio a entender que el organismo fiscalizador daba "por superado" el inconveniente.

 

"Ella se lo entrega al presidente de la comisión, lo que genera grandes aplausos de la gente de la Concertación, y se da todo por aclarado. Nosotros tuvimos que exigir a viva voz el documento, y cuando nos llega nos percatamos que los párrafos 9 y 10 dicen que la Contraloría se pronunciará definitivamente cuando cuente con todo, y en el último dice que van a seguir requiriendo la información", relató.

 

"Cuando uno utiliza un mecanismo mediático para expresar algo que no es, a la larga es un falseamiento", recalcó Kast, agregando que "es difícil enterarse de la verdad cuando hay versiones distintas día tras día, y eso es lo que ha hecho que la ministra sea poco confiable".

 

El parlamentario de la UDI desestimó los dichos desde la Concertación que plantearon que las declaraciones de Yasna Provoste ante la comisión dejaron "sin piso" a la Alianza para acusarla constitucionalmente, y aseguró que el bloque opositor tiene más argumentos que antes para proceder con este recurso.

 

"Tenemos el piso de la Constitución y el piso de los hechos, como hemos podido constatar en el transcurso de este mes. Lo que percibo en la opinión pública es que hay un grado de indignación muy grande, quizás mayor a la del Transantiago, porque aquí hay niños, y de Arica a Punta Arenas", expresó.

 

Ante esto, la postura opositora es clara, y este viernes presentarán la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste, a quien acusan de dejar sin ejecución la ley al no intervenir cuando supo que existían irregularidades en el manejo de los fondos para el pago de subvenciones.

 

El libelo vendrá firmado por 10 diputados, cinco de RN y cinco de la UDI, a la espera que sea aprobado en la Cámara para pasar al Senado, que las oficia de juez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile