CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 7 de octubre de 2011

Ministro Longueira dice que planteamiento del organismo “coincide” con su posición

Debate por reforma tributaria toma un nuevo impulso tras recomendación del FMI
  • El senador Jovino Novoa, del mismo partido del ministro Longueira, llamó a la entidad a preocuparse de la situación de Europa.

  
Lejos de acallarse está el debate sobre la necesidad de que el país avance en una reforma tributaria. Es que tras la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que en Chile deben subirse los impuestos directos a las empresas para atender las mayores necesidades sociales, la discusión toma un nuevo impulso.
 
Ello, pese a que parte de las autoridades económicas del país descartaran la posibilidad de revisar la estructura impositiva. Y es que a diferencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el titular de Economía, Pablo Longueira, ha sido un promotor del tema.
 
De hecho tras conocer la recomendación de la entidad internacional, el otrora senador de la UDI dijo que ésta "coincide de alguna forma con la posición que yo he tenido, que es muy importante que Chile, que avanza camino hacia el desarrollo, tenga los recursos necesarios para ir atendiendo nuevas demandas que van surgiendo. Es parte del debate que tenemos que tener en el país".
 
En esa línea, quienes también han puesto el tema sobre la mesa, entre ellos los senadores Andrés Zaldívar (DC), Camilo Escalona (PS), Carlos Cantero (IND) y Hernán Larraín (UDI), reafirmaron su postura, advirtiendo que se trata de un desafío que hay que afrontar para combatir la desigualdad y así evitar una crisis social.
 
"Para tener una sociedad con mayor igualdad y equidad se requieren nuevos recursos. Solo para una reforma en la educación se requiere una suma equivalente al 1,5% del PIB y no por una vez", dice el senador Zaldívar quien también advierte que los empresarios "están conscientes que una reforma tributaria que aumente el impuesto a la renta en 3 o 4 puntos, no es un tema que va a matar el empleo".
 
El senador Cantero, en tanto, dice que "debemos avanzar a una mejor distribución del ingreso por la vía de una reforma tributaria que permita mejorar los bienes públicos como salud, educación y seguridad y el orden", mientras que el UDI Hernán Larraín augura que "2012 sería el de la reforma tributaria".
 
Un desafío que para el senador Escalona hay que emprender, más aún cuando "se anuncia que el verano está siendo reemplazado por un otoño en que no hay certidumbre de cómo va a venir, pero ya todos reconocen que es una época de desaceleración, que podría transformarse en recesión. Pero es un otoño en que el ministro de Hacienda prefiere andar desnudo y no contar con los instrumentos que le permitan actuar oportunamente", por lo que "estamos perplejos".
 
En la vereda del frente está el senador, también UDI Jovino Novoa, quien discrepa de la sugerencia del FMI, por lo que "le recomendaría que se preocupe de la situación en Europa y que a los chilenos nos dejen un ratito tranquilos", dice.
 
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile