CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 14 de octubre de 2008

latercera:

Ex jefe de gabinete de Aylwin es interrogado por trabajos a EFE

Junto al ex director de la Estatal, Luis Ajenjo, el juez Omar Astudillo interrogó simultáneamente a Carlos Bascuñán.


    En septiembre pasado fue interrogado Carlos Bascuñán, ex jefe de gabinete de Patricio Aylwin,  por Omar Astudillo, ministro en visita que investiga el caso EFE.

    La diligencia se sustenta en cinco contratos que habría suscrito Bascuñán con la Empresa de Ferrocarriles, entre 2004 y 2006, para trasladar y ordenar documentos de la firma.
     
    En la operación, por la cual se pagaron $ 50 millones, no se habría cumplido con el trámite de tres "cotizaciones" o licitaciones para que se adjudicase el trabajo.

    El juez Astudillo interrogó simultáneamente a Bascuñán y Luis Ajenjo -ex presidente del directorio de EFE- para evitar que el testimonio de uno de los interrogados influyera en el del otro.

    Pese a la fecha del interrogatorio, Astudillo inició la investigación respecto a los contratos de Bascuñán en abril pasado, cuando éstos fueron mencionados por el ex gerente de Administración y Tecnología de la empresa, Claudio Carreño.

    En aquella oportunidad, Carreño habría declarado que no se realizaron los trabajos estipulados en el contrato, tampoco las licitaciones correspondientes y que el monto del convenio excedía el precio de mercado.

    Banco de Chile
     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    RN denuncia intervención electoral en Conchalí

    RN denuncia intervención electoral en Conchalí

    • 17:09

    El aspirante al sillón edilicio de la comuna, Rubén Malvoa, anunció que llevará los antecedentes del caso a la Contraloría y al Servicio Electoral.


    © LaTercera.com

    Con un video en el que aparece el alcalde y candidato a la reelección por la comuna de Conchalí, Carlos Sotolicchio (PPD), entregando premios de la maratón en el día de la raza -organizado por la municipalidad-, la secretaria general de Renovación Nacional (RN), diputada Lily Pérez, junto al candidato alcalde por la comuna, Rubén Malvoa, denunciaron un "nuevo ataque de intervención electoral".

    "Aquí hay una vulneración absoluta de la ley. El alcalde hoy es candidato, así que no puede usar la infraestructura y recursos municipales", acusó Pérez.

    Mientras el candidato del partido por la comuna, anunció que el partido recurrirá a la Contraloría General de la República para que realice un sumario administrativo, y al Servicio Electoral para que se aclare la utilización de los recursos implicados en la actividad.

    "Esto es un atentado a la ley orgánica de Municipalidades, que es clara: no puede ejercer como alcalde en periodo de campaña", agregó Malvoa.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.