CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 29 de septiembre de 2012

CPC respalda a la banca tras acusaciones de colusión por parte del ex Presidente Lagos

CPC respalda a la banca tras acusaciones de colusión por parte del ex Presidente Lagos

El líder de la entidad gremial, Lorenzo Constans, aseguró que el Crédito con Aval del Estado (CAE) "ha sido más un aporte que una cosa negativa para los estudiantes".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, respaldó a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) tras las acusaciones de colusión lanzadas por el ex Presidente Ricardo Lagos.


Durante esta semana, el ex Jefe de Estado afirmó al diario electrónico "El Mostrador" que "seguramente" existió unacolusión entre los bancos que ofrecieron el Crédito con Aval del Estado (CAE) desde el año 2005 para cobrar una tasa de interés del 6% sobre la inflación.


"En el Chile del 2005, los bancos se presentaron a esto (licitación). El que menos cobró, cobró inflación más 6%. No puede ser, si es con aval del Estado. ¿Cómo va a cobrar 6% de interés real sobre inflación? Hubo una colusión seguramente de bancos y cobraron 6%, con aval del Estado. Eso no puede ser", dijo el ex Mandatario.


Consultado por Emol, el líder de la entidad que reúne a los seis principales gremios de empresarios del país, entre los que se encuentra la ABIF, dijo no creer que los bancos hayan incurrido en este ilícito.

"Las reglas están fijadas. Es una opinión que obviamente yo no comparto", añadió.


Respecto a las condiciones en las que las instituciones bancarias licitaron estos créditos con aval del Estado, el representante de la CPC manifestó que eran "las que estaban dadas en ese momento".


Según Constans, el sistema bancario chileno es sólido y eficiente, lo que ha permitido "que mucha gente se incorpore a tener un financiamiento para sus estudios. (...) Creo que (el Crédito con Aval del Estado) han sido más un aporte que una cosa negativa para los estudiantes que han tomado un crédito".


En relación a las motivaciones que habría tenido el ex Presidente Lagos para realizar estas declaraciones, el líder de los empresarios dijo no conocer el contexto de la entrevista. "De repente hay opiniones que se dan muy marcadas dentro de la coyuntura política", agregó.


Emol intentó consultar la posición de la directiva de la ABIF ante las críticas de Lagos. No obstante, declinaron referirse al tema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile