CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 17 de abril de 2009

Bancada RN dice que multa a Fasa es "una burla y no se condice con el daño causado a los consumidores"

Bancada RN dice que multa a Fasa es "una burla y no se condice con el daño causado a los consumidores"

Abril 14, 2009

karla-roberto-web.jpg

Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda calificaron como "una burla para todos los chilenos" la multa de US$ 1 millón que deberá pagar Fasa, luego de que el TDLC aprobara el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica tras admitir cargos por colusión. Por lo mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se informe y haga valer sus derechos en Tribunales.

"Ya que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia decidió poner esta multa que es irrisoria y que en nada se condice con el daño a los consumidores, el llamado es a que la ciudadanía se movilice, haga valer sus derechos y presente las acciones legales correspondientes", dijo Rubilar.

Para Sepúlveda, la señal enviada por el TDLC es errónea, pues "con ella se avala que las grandes empresas, por medio de los mecanismos actualmente vigentes, terminen lavando su imagen por un costo muchísimo menor a lo que finalmente les rentó el haberse concertado durante el último tiempo, ya que según los datos del mercado cada cadena logró abultar sus ganancias en más de 16 millones de dólares".

"Y si a esto sumamos que el dinero no llega a los consumidores, estamos en un escenario injusto. Lo mínimo es que la multa sea equivalente al daño causado", agregó Rubilar.

La parlamentaria hizo un llamado al Gobierno para que ingrese cuanto antes el proyecto que repone las penas de cárcel en casos de colusión. "Después de esto se hace necesario que el proyecto que anunció con bombos y platillos el Gobierno incluya el que la delación compensada sea sólo aplicable en penas de cárcel y no cuando el castigo es una multa".

Finalmente, Sepúlveda pidió al Servicio Nacional del Consumidor "realizar de manera permanente un sondeo que dé cuenta de los precios de los medicamentos en las distintas farmacias del país, sobre todo considerando que se acerca el invierno, época en que aumenta el consumo de remedios".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile