CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 7 de febrero de 2008

politica. Imputan subsidios fraudulentos a Rebolledo

<P>Imputan subsidios fraudulentos a Rebolledo</P>
Ex diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo, va a juicio nuevamente. "Me parece increíble que el Ministerio Público gaste tiempo en una tontera", señaló.
Jueves 7 de febrero de 2008 _NOM_SECCION1
/ La Nación
Imputan subsidios fraudulentos a Rebolledo

Para el próximo miércoles 13 de febrero quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Víctor Manuel Rebolledo, ex diputado PPD y ex ministro secretario general del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Esto luego de que el Ministerio Público le imputara el delito de apropiación fraudulenta de subsidios del Estado improcedentes, que presuntamente habrían sido obtenidos mediante la solicitud de recursos al Fondo Social Presidente de la República, para una obra que ya se encontraba realizada.

En el supuesto delito, que habría sido cometido a fines de 2001, también tendrían participación Rafael Vera Castillo, ex seremi del Trabajo de la IV Región y Carlos Rivera Canilvilo, presidente de la Organización de Pobladores Jefes de Hogar Nuevo Futuro.

El proyecto que se pretendía financiar con los recursos del mencionado fondo consistía en proveer a comerciantes de ferias libres de fierros para levantar los toldos de sus puestos de venta.

Sin embargo, los mástiles ya habrían sido entregados con anterioridad a los comerciantes, cuando el ex ministro era candidato a diputado.

Antecedente

El inicio del juicio puede ser considerado como un nuevo y fuerte revés para Rebolledo, quien pretendía reinsertarse en la vida partidaria, luego de que se alejara de su tienda política tras ser vinculado al "caso coimas".

ésta no es la primera vez que Rebolledo se ve involucrado en problemas con la justicia, pues debido a su relación con dicho caso el ex diputado fue condenado en 2003 por la Ilustrísima Corte Suprema a 100 días de pena remitida por cometer el delito de soborno.

El otrora dirigente político señaló al vespertino La Segunda que lo que está ocurriendo le parece "una tontera" y agregó que "en realidad fue una pelea entre dirigentes sociales (...) yo no tengo intervención alguna, salvo haber ayudado a la organización". 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile