CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 11 de octubre de 2012

Caso Sobreprecios: Renuncia nuevo funcionario del Ministerio del Interior

Caso Sobreprecios: Renuncia nuevo funcionario del Ministerio del Interior

El sociólogo Carlos Álvarez, quien se desempeñaba en el Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios de la cartera, puso su cargo a disposición esta mañana.

SANTIAGO.- Una nueva renuncia se produjo esta mañana en La Moneda tras conocerse el escándalo de los sobreprecios en los equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios del Ministerio del Interior.


Se trata del sociólogo Carlos Álvarez, quien hasta hoy se desempeñó en el Departamento de Crimen Organizado de la cartera.


Así lo confirmó el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien explicó que "le pedí la renuncia no porque le asigne a él responsabilidad en el orden administrativo ni menos penal, no me corresponde a mi hacerlo, pero me parece que la información que conocí ayer por la prensa la debería haber recibido directamente de él inmediatamente después de acontecidos los hechos el viernes pasado".


Las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte, hallaron correos electrónicos entre Alfredo Giacoman, el dueño de Tecnodata -la empresa que se adjudicó la licitación de los instrumentos para combatir el narcotráfico-, y el funcionario público.


Estos daban cuenta de una relación de amistad entre ambos que ha sido cuestionada, sin embargo, según dijo Álvarez a El Mercurio, nunca entregó ni por escrito ni en persona, información privilegiada sobre la licitación de densímetros y fibroscopios.


Ayer, en tanto, el fiscal a cargo del caso, Jaime Retamal, confirmó que Álvarez será citado a declarar ante el Ministerio por las presuntas irregularidades denunciadas por un medio de prensa.


La salida del sociólogo se suma a la del ingeniero y encargado de licitación, Felipe Baeza, y la del abogado Alejandro Peña, quien se desempeñó como jefe de la División de Estudios.

























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile