CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 22 de marzo de 2008

presidente del tren estatal dijo que 370 trabajadores saldrán de la empresa en 2008

EFE FUE VACIADA Y ESTA LLENA DE CORRUPCION, LOS MÁS AFECTADOS EL FISCO Y TRABAJADORES
presidente del tren estatal dijo que 370 trabajadores saldrán de la empresa en 2008

EFE anuncia despidos de 370 personas en medio de crítica situación

(Publicado : 20/3/2008, 5:0 horas)



El titular de Ferrocarriles dijo que la empresa corre el riesgo de perder todo su patrimonio si el Estado no financia los déficits del transporte de pasajeros.

Ferrocarriles tiene un patrimonio de unos $ 65 mil millones que podría caer a cero a fines de este año.


Marco Gutiérrez V.



Una cruda exposición sobre la situación financiera por la que atraviesa la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), realizó ayer su presidente, Jorge Rodríguez Grossi, ante la comisión de diputados que investiga la irregularidades ocurridas en la firma entre 2003 y 2005, cuando ésta invirtió US$ 1.140 millones en su plan trienal bajo la dirección del cuestionado Luis Ajenjo.

Tras las críticas de los parlamentarios de la instancia hacia Rodríguez por las conclusiones del informe de un panel de expertos que estima inviable económicamente los recorridos ferroviarios de larga distancia al sur, el titular de EFE afirmó que este año las pérdidas operacionales subirán en $ 6 mil millones respecto de 2007, llegando hasta los $ 27 mil millones.

También aseguró que si los déficits de la operación del transporte de pasajeros de EFE no son financiados por el Estado a través de subsidios, la empresa se quedará sin patrimonio a fines de este ejercicio. De este modo, añadió Rodríguez, la empresa pasará de tener un patrimonio $ 65 mil millones en 2007 a casi cero pesos a fines de 2008.

El ex ministro de Economía, Minería y Energía del gobierno de Ricardo Lagos recordó que el patrimonio de EFE era de $ 206 mil millones en 2000.

Jorge Rodríguez señaló que la ley de Ferrocarriles prohíbe al gobierno subsidiar gastos operacionales del tren fiscal. Al mismo tiempo, indicó que cambiar esta norma depende exclusivamente de la voluntad del Ejecutivo.



Recorte de personal

A la vez, el titular de Ferrocarriles sostuvo que este año la empresa tiene un plan de reducir su plantilla, mediante incentivos, desde los actuales 1.370 trabajadores a cerca de 1.000 funcionarios a fines de 2008. Tras ser recibido por los diputados de la comisión, el presidente del Consejo Nacional Ferroviario, Jaime Rebolledo, rechazó la medida de ajuste de personal anunciada por Ferrocarriles y afirmó que iniciarán acciones para ser recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.



Ricardo Lagos y críticas

La sesión de ayer de la comisión partió con las críticas del diputado RN Nicolás Monckeberg al ex presidente Ricardo Lagos, quien fue convocado por la instancia parlamentaria, pero no asistió argumentando mediante una carta que "no tengo nada que agregar", respecto a la misiva que envió hace unos meses al Congreso con una breve visión de la política ferroviaria. Ello, en respuesta a un cuestionario de 10 preguntas que le enviaron los diputados de la Alianza.

Luego de ello, Jorge Rodríguez fue duramente increpado por la mayoría de los parlamentarios de la comisión, quienes refutaron las conclusiones del panel de expertos donde se indica la inviabilidad financiera de los recorridos de larga distancia al sur, sin subsidios.

El presidente de EFE constestó que concuerda plenamente con las conclusiones de los especialistas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE, DIPUTADO Lorenzini dice que el ''lobby ganó'' en franquicia para las constructoras

UNA COSA ES EL LOBBY Y OTRA MUY DISTINTA ES EL TRAFICO DE INFLUENCIAS.
 
Lorenzini dice que el ''lobby ganó'' en franquicia para las constructoras
"¿Por qué mantener estas franquicias si el chileno medio no tiene ninguna exención de impuestos? Hagamos una reforma tributaria integral, tribunales tributarios, tribunales aduaneros ¿cuanto tiempo llevamos? por ahí están. Con esto, evitaríamos estos problemas, ya no habría más lobbistas, disminuyamos, además, los escalones del impuesto a la renta que ahí si están los de clases media", sostuvo el parlamentario.

El diputado DC Pablo Lorenzini dio a conocer este jueves su malestar por los cambios introducidos por el Senado a la iniciativa que, entre otras medidas, rebaja el impuesto a los combustibles y elimina el impuesto de timbres y estampillas, asegurando que "el lobby de las constructoras ganó".

Aunque el parlamentario destacó el efecto positivo que tendrá la rebaja del impuesto a los combustibles y el tema de la eliminación del impuesto que afectaba a las pymes, reiteró en su exposición ante los diputados que "la iniciativa contemplaba el fin de una franquicia que desde hace años beneficia a las grandes constructoras, en la Cámara esto se debatió y nadie votó en contra, pero en el Senado, la situación fue diferente; llegaron los representantes de la empresas, los lobistas, comenzaron las inserciones en los diarios y, finalmente ganaron y el Fisco dejará de percibir la cifra que, inicialmente, se había pensado".

Al respecto, señaló que "¿por qué mantener estas franquicias si el chileno medio no tiene ninguna exención de impuestos? Hagamos una reforma tributaria integral, tribunales tributarios, tribunales aduaneros ¿cuanto tiempo llevamos? por ahí están. Con esto, evitaríamos estos problemas, ya no habría más lobbistas, disminuyamos, además, los escalones del impuesto a la renta que ahí si están los de clases media".

El parlamentario agregó, además, que "hoy aprobamos la iniciativa porque sería injusto rechazarla y demorarla ya que lo esencial sigue siendo la importante rebaja del impuesto a los combustibles, es un beneficio para toda la ciudadanía y si no hubiera sido por la demora del Senado, ya estaría aplicándose y este fin de semana santo todos podrían haber sentido el descuento".

Junto con manifestar su rechazo por la forma en que actuaron las constructoras, Pablo Lorenzini señaló que "espero que la ley del lobby, que estamos a punto de votar, deje claro que no sólo las empresas formalmente dedicadas a esta actividad deben registrarse y actuar bajo ciertas normas; los gremios, las organizaciones también hacen lobby y deben ser regulados; lamentablemente una vez más estaría primando la opinión del Senado en orden a no considerar a estas organizaciones cono lobistas; ojalá esto se revierta".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SANTO DOMINGO: Los politicos ofertan cada cuatro años un Paraíso que no van a cumplir

CORRUPCION

Predicadores católicos critican clientelismo y corrupción

Los politicos ofertan cada cuatro años un Paraíso que no van a cumplir
El vía crucis que realizaron sacerdotes de la Zona Norte de la Capital

SANTO DOMINGO.-Los predicadores del Sermón de la siete palabras criticaron hoy el uso de los recursos del Estado con fines clientelistas que entienden se produce cada cuatro años con el proceso electoral, la corrupción, la pobreza, el relativismo moral, el consumismo, el libertinaje, el populismo e instaron a trabajar juntos por un mundo solidario.

En sus palabras criticaron el accionar tanto de los que gobiernan como los que aspiran a llegar al poder, que afirman utilizan la mentira y engaño frente al pueblo dominicano y criticaron a los que construyen sus propios Paraíso excluyendo a los demás.

Los sacerdotes de diferentes parroquias interpretaron, como es tradición, las siete palabras que pronunció Jesús antes de morir: "Padre perdónalos que no saben lo que hacen, Hoy estará conmigo en el paraíso, Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre, Dios mío, Dios mío porque me has abandonado. En tus manos encomiendo mi espíritu y Todo se ha consumado.

Criticaron el uso de millones de pesos cada mes en la campaña electoral, que contribuye a sembrar el germen de la violencia y el clientelismo que se aprovecha de las necesidades del pueblo dominicano.

"Es una vergüenza lanzar pollos y dinero al aire de manera indignante para la persona que lo lanza y para quien lo recibe", exclamó Antonio Marcelino, que interpretó la palabra Perdónalo que no saben lo que hacen.

Los sacerdotes dijeron que cada cuatro años se oferta al pueblo un Paraíso falso construido en base a la miseria. "Parece que cada cuatro años nos encontramos con el tiempo más propicio para promesas del Paraíso", dijo Martín Lenk

Arístides Richardson, de la Pastoral Penitenciaría criticó que mientras en el Programa Barrio Seguro, se gastan miles de millones de pesos, los agentes de la Policía Nacional ganan salarios de miseria.

La palabra "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", fue interpretada por Antonio Marcelino, párroco de las parroquias Santiago de Padua y María Teresa de Calcuta, la segunda palabra: Hoy estará conmigo en el Paraíso, meditada por el padre Martín Lenk.

La tercera palabra: Mujer he ahí tu hijo, hijo es ahí tu madre, fue interpretada por el sacerdote Tomás Vladimir Pérez de la parroquia Nuestra Señora del Fátima. La cuarta palabra: Dios, Dios mío por qué me has abandonado fue interpretada por el padre Arístides Richardson, de la Pastoral Penitenciaría.

La sexta palabra fue interpretada por Jorge González González, de la parroquia San Juan Bosco y la séptima En tus manos encomiendo mi espíritu, fue interpretada por el diácono Peter Garrido.

El Sermón de las siete palabras fue transmitido por Televisa, Radio Televisión Dominicana y la red de estaciones radiales católicas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL INMENSO MANTO DE LA CORRUPCIÓN

-
EL INMENSO MANTO DE LA CORRUPCIÓN
(Antonio García Fuentes)

Mi artículo publicado bajo el título de: CORRUPCIÓN EN ESPAÑA UN SUMA Y SIGUE: Me ha proporcionado algún diálogo interesante. Puesto que y qué duda cabe… la corrupción es una enfermedad mundial y para mí, la peor de todas.

"La corrupción es "fruta madura o más bien ya muy podrida", que día sí y día también; llena las páginas de todos los informativos y es la comidilla de gran parte del pueblo que se entretiene con ella… sobre todo la que yo denomino como de "entrepierna o entreculo"; amén de la deportiva, de los escándalos de algunas de las grandes figuras de "la fama", etc. etc. pues la corrupción es algo tan extendido que ya apenas si se le da importancia, nada más que (y de paso) a la que procedente de la política y sus aledaños, nos cae igualmente casi cada día".

Sobre el párrafo que antecede surge lo siguiente:

Uno de mis lectores dice: "Tengo la concepción de que si los corruptos son descubiertos y caen, es que el sistema funciona y se intenta velar por la transparencia, para así tener un grado de legitimidad".

Mi respuesta y a "vuela tecla" fue la que sigue: "No caen... no; los que caen... es por que otros mucho más corrompidos... "necesitan echar carne a los cocodrilos"; pero esa corrupción, que ya no es ni siquiera nacional, sino que se ramifica internacionalmente y ni sabemos hasta donde llega; es un asqueroso manto, en que todos los peores del mundo, se tapan para conseguir sus fines... que desde luego, están muy lejanos de los que pretende la indefensa población. ¿Usted cree que si de verdad quisieran el bien común no lograrían avances que nos asombrarían? Simplemente empleando los mismos medios que emplean para destruir y acaparar bienes para ellos, los emplearan en todo lo contrario... ¿por qué no lo hacen? Terrible pregunta con la que termino".

Pero lo más nefasto de la corrupción es que; corrompe "por la vista y el oído". Ello se nota cuando se están comentando cosas escabrosas o de donde se malversa o se roba dinero en cantidades enormes; puesto que si observas al auditorio que te rodea; ves como brillan los ojos de algunos individuos, de cómo se les conforma el rostro (que no olvidemos es el espejo del alma) e intuyes lo que pasa por sus interiores… interiores que alguno dice con toda la brutal firmeza de lo que piensa… aseverando lo que en realidad es su pensamiento… y palabras como las que siguen... ¿Bueno y qué, el que no roba es por que no puede? ¡Además no pasa nada, mientras más grande es el robo o el latrocinio, más impunes quedan! ¡La vida son cuatro días y hay que vivirla y gozarla a tope!... palabras que se pueden extender a muchas otras de iguales o similares significados… dicen bien a las claras la envidia y los verdaderos deseos que laten en la mente de quienes los sienten; puesto que ven que la realidad, se ha normalizado de tan aberrante manera, que incluso y en las capas "bajas" (por denominarlas de alguna manera)… figuras despreciables por sus comportamientos; son llevadas a los platós de la máxima audiencia y les pagan cantidades asombrosas, simplemente por que digan sus andanzas, reconozcan y muestren sus vergüenzas; o incluso digan ufanos, de cómo se llevaron robadas cantidades importantes y que luego no han aparecido (caso de aquel que siendo conductor de un furgón blindado, se llevó el botín a Brasil; se apoda "el Dioni" creo recordar).

¿De los millones y millones de espectadores que ven estas basuras… cuántos quedarán convencidos que la fama y el dinero no se hace trabajando mucho y honradamente? ¿Sorprende, pues, la continua corrupción y en todos los grados imaginables?... ¿Los gobernantes?... pues ya lo estamos viendo; incluso los clérigos… ¿qué están haciendo?... puesto que "sus púlpitos" debieran ser un clamor continuo. Y sin embargo… "nadan en mayoría… y guardan la ropa… pues hay que vivir del negocio"… "y enfrentarse al poder aún habiendo libertad para ello; no es rentable".

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.panactual.com/noticias_detalles.asp?noti_code=48697

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Parlamentarios UDI entregarán al CDE antecedentes por irregularidades en el Registro Civil

Parlamentarios UDI entregarán al CDE antecedentes por irregularidades en el Registro Civil

El diputado Felipe Ward, afirmó que las irregularidades detectadas en el Registro Civil "son de máxima gravedad".


El diputado de la UDI, Felipe Ward, afirmó que las irregularidades detectadas en el Registro Civil "son de máxima gravedad" y anunció que entregará nuevos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado -CDE-.

Así lo expresó el parlamentario gremialista luego de conocerse una serie de anomalías en la licitación del sistema informático de dicho organismo público, precisando que el proceso cuestionado implica datos de vital importancia y que comprometen la confidencialidad y privacidad de millones de chilenos.

Ward, además cuestionó la actitud asumida por el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quién pidió la renuncia del director del Registro Civil, Guillermo Arenas, debido a que según precisó el secretario de Estado conocía los antecedentes de irregularidades hace tiempo.

El diputado aseguró que es indispensable que el Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto, pues son "cuantiosos los recursos involucrados en esta irregularidad, además de la vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos", agregando que "entregará al CDE nuevos antecedentes que dan cuenta de más irregularidad en el Registro Civil".

UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncia por posible tráfico de influencias:

Denuncia por posible tráfico de influencias:
Gobierno busca aclarar el rol de lobbystas en caso del Registro Civil



Ministro de Justicia reconoce que hay datos que podrían "enturbiar aún más" el episodio.
Jorge Schaulsohn explica relación con empresa que postula a contrato con la repartición.
Alianza valoró celeridad de la autoridad en la persecución a los involucrados.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile