CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 6 de junio de 2007

El problema de los jueces y de los tribunales superiores de justiicia está en la comunicación, en la información . tienen que hacer un lobby eficaz ante la opinión general ciudadana. Pero al mismo tiempo, hay que ver los fallos que se emiten porque aunque

EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA

El problema de los jueces y de los tribunales superiores de justiicia está en la comunicación, en la información . tienen que hacer un lobby eficaz ante la opinión general ciudadana. Pero al mismo tiempo, hay que ver los fallos que se emiten porque aunque lo nieguen expertos , es por donde hablan los jueces.Asi se nos enseñó en la Universidad, pero hoy se le da poco valory se ha dicho que no tienen importancia. Essa es una opinión interesada obviamente..

Porque los ciudadanos han constatado que  los "hombres son desiguales ante la ley" . Contradiciendo lo que la Constitución  Politica de la República reconoce, establece y garantiza . Porque no solo en Chile, la justicia  ha permitido que grandes crímenes queden impunes y que las tres mayores delincuencias: las practicadas por los gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.

Todo ello ha llevado a una de las mas grandes frustraciones imaginables en democracia generando un dañino sentimiento de desconfianza ante los ciudadanos.  Entonces, la justiicia jamás ha colmado las expectativas de los ciudadanos y la esperanza que en ellos han depositado. Ha sido imposible para los jueces garantizar una justicia igualitaria como lo ha señalado Francisco Rubiales  en su libro "la democracia Secuestrada"

Los jueces son piezas claves en un sistema democrático. Se cae la justicia y se cae todo. Entonces hay que cuidar la "Justicia" .

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Cámara aprobó por unanimidad investigar plan de transporte:

Cámara aprobó por unanimidad investigar plan de transporte:
Oficialismo buscará evitar que Ricardo Lagos declare en "Comisión Transantiago"
Como la Concertación tendrá mayoría en la instancia,
también se asegurará de presidirla.

YA EMPEZÓ- NUEVAMENTE -  LA CONCERTACIÓN CON LOS BLONDAGES CLÁSICOS PARA EVITAR LAS INVESTIGACIONES Y PROPICIAR LA IMPUNIDAD.
ENTONCES LA COMISIÓN NACE  MAL.
 

CORRUPCION: Aprueban protección a funcionarios que denuncien faltas a la probidad

Titulo :
Aprueban protección a funcionarios que denuncien faltas a la probidad

Detalle :
La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado a esta iniciativa, que quedó en condiciones de convertirse en ley.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=25598