CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Comisión investigadora de EFE acuerda enviar cuestionario al ex Presidente Lagos

Lo que hay y ha quedado claro es que estas comisiones tratan de ocultar la veradad y asi han resultado todas las comisiones con mayoría de la concertación. Allí se protege la corrupción y por algo será.  ¿Si no se llevaron el dinero para la casa en que se empleó? ¿A caso en campàñas politicas?

 

Comisión investigadora de EFE acuerda enviar cuestionario al ex Presidente Lagos

Ir a la noticia
 

Miércoles 21 de Noviembre de 2007 
15:15 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión que investiga las irregularidades detectadas al interior de EFE aprobó esta mañana enviar un cuestionario con 10 preguntas al ex Presidente Ricardo Lagos para que responda por las millonarias pérdidas en la empresa estatal durante su mandato.

La petición fue hecha por el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, y fue duramente resistida por la Concertación. Incluso, los parlamentarios de Gobierno que integran la instancia fiscalizadora exigieron que se deje expresa constancia en el   cuestionario que se le enviará a Lagos su postura de rechazo.

"Nosotros hemos intentado en dos oportunidades, con mucho respeto, pedirle a la Comisión que invite al ex Presidente Lagos para que él nos pueda contar qué responsabilidad tuvo en el gasto de estos 1.200 millones de dólares en unos trenes que no existen", dijo el diputado Monckeberg antes de agregar que "la Concertación se negó en dos oportunidades".

Si bien el oficialismo votó en contra de este requerimiento, la Constitución establece que se puede solicitar documentación con sólo un tercio de los diputados a favor.

A juicio del diputado "es muy bueno para Chile que las autoridades den la cara. Aquí se hizo una inversión millonaria, la más alta en ferrocarriles en los últimos 50 años y no quieren que responda nadie".

Luego señaló que "el ex Presidente Lagos debe responderle al país si estaba en conocimiento de los desfalcos y de las malas decisiones administrativas que se hicieron en ferrocarriles".

Por último, calificó como "lamentable que la Concertación quiera hacer reiteradamente una operación del blindaje al Mandatario, porque él administró los recursos de todos los chilenos, y tiene la obligación de decir qué decisiones tomó y por qué".

"Fijación con Lagos"

En tanto, el diputado PS Fidel Espinoza afirmó que el cuestionario carece de toda constitucionalidad. "Es la muestra de una derecha cavernaria, una derecha miserable que con la negación de recursos para el Transantiago y con el envío de este cuestionario sólo busca dañar la imagen del ex Presidente Ricardo Lagos", declaró.

Para el parlamentario, "el cuestionario es una falta de respeto. No sólo por sus faltas de ortografía, sino también por sus juicios de valor".

Por su parte, el diputado PS Alfonso de Urresti sostuvo que la Alianza intenta denostar la figura del ex gobernante debido al temor que tiene porque se levante como una figura presidencial.

"Hay una fijación de la derecha por tratar de involucrar al ex Presidente Lagos en todo", sostuvo.
Lo que hay y ha quedado claro es que estas comisiones tratan de ocultar la veradad y asi han resultado todas las comisiones con mayoría de la concertación. Allí se protege la corrupción y por algo será.  ¿Si no se llevaron el dinero para la casa en que se empleó? ¿A caso en campàñas politicas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile