CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 17 de octubre de 2013

CASO CASCADAS: AFP HABITAT GANÓ MUCHO DINERO EN LA ESPECULACIÓN DE ACCIONES

OPERACIONES SON NORMALES  PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES DE MERCADO


Habitat rechaza imputaciones realizadas por abogados de sociedades cascadas

La AFP indicó que las "referidas transacciones son operaciones normales y se realizaron con el objeto de aprovechar oportunidades de mercado" y calificó las acusaciones como "inexactas y tendenciosas".

16/10/2013 - 20:04
LinkedIn
0
16

La AFP Habitat rechazó de forma tajante las imputaciones que realizaron los abogados de las sociedades cascadas en el caso SQM.

Ayer, los abogados solicitaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que informara si decretó o no las diligencias que pidieron el 17 de julio, en relación con la participación de "ciertas AFP en operaciones en Bolsa con acciones" de Norte Grande.

Afirmaron que los propios denunciantes participaron y se beneficiaron de las operaciones que luego cuestionaron.

Además, señalaron que los cuestionamientos en contra de Norte Grande y sus relacionadas "caen por su propio peso" si se los analiza a la luz de las operaciones realizadas por las AFP denunciantes entre sus distintos fondos.

En un comunicado, Habitat calificó como inexactas y tendenciosas las acusaciones y aseguró que "las referidas transacciones son operaciones normales".

Este es el comunicado de AFP Habitat

AFP Habitat califica como inexactas y tendenciosas las imputaciones hechas por abogados de las Cascadas, respecto de operaciones específicas realizadas el 19 y 20 de agosto de 2009.

Las referidas transacciones son operaciones normales que se realizaron con el objeto de aprovechar oportunidades de mercado que ofrecían atractivos beneficios para la inversión de todos los fondos de nuestros afiliados.

AFP Habitat es enfática en señalar que las operaciones realizadas fueron en beneficio de los fondos A, B, C y D, en proporción a sus respectivas exposiciones accionarias, al contrario de lo que pretenden establecer las declaraciones de dichos abogados.

No se entiende si es por desconocimiento o mala fe que la imputación omita el resto de las transacciones realizadas por los fondos de Habitat en esos días, ya que al incluírlas se observa claramente que se cumplió el objetivo de lograr un beneficio equitativo para los fondos A, B, C y D.

En Habitat todas las decisiones de compra y venta de activos se toman considerando el impacto y beneficio para todos los Fondos de manera tal de no producir inequidades entre ellos. Cada una de las transacciones es informada en el mismo día a la Superintendencia de Pensiones para su fiscalización, tal como ocurrió en aquella oportunidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile