CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL OMBUDSMAN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

 HAY QUE IR CONTRA EL "ABUSO" SISTEMATICO

ESTÁ BIEN , CONCUERDO CON FRANCISCO VIDAL  EN SU COLUMNA DE EMOL DEL DIA DE HOY .EL SISTEMA BASADO EN EL ABUSO SE TERMINÓ.O MÁS BIEN NO PUEDE SEGUIR COMO SE HA VISTO HASTA AHORA.

Esto es tan grave y debe ser digno de mayor estudio por que en el país se ha establecido o se ha dejado ver la existencia de corrupción en el Estado durante los gobiernos de la Concertación y ahora la "Corrupción empresarial" – que se genera en normas, procedimientos y ausencia de control estatal ,  dictadas por la concertación - como se ha visto en diversos escándalos como La Polar, el Lucro de Universidades , la Usura de la Banca ,los contratos suigeneris  llenos de letra chica , en las empresas de servicios públicos , el Dicom, etc  que abrió la puerta para darse cuenta de como se explota al ser humano en función del crédito, la usura , el anatocismo  y posterior  endeudamiento generando enormes utilidades  ilegítimas en toda aquella empresa que emplean el crédito masivo como fin principal en su actividad ,superando los márgenes de utilidades de lo que  es de la esencia de su negocio.

Entonces, los afectados se cansaron del Abuso y del "miedo" , que es otra herramienta que se ha empleado en contra de los deudores , y se la rebelado y seguirá haciéndolo hasta que no se tome medidas contundentes para  poner coto a la irresponsabilidad social empresarial y del Estado en estas materias.

Chile debe darse la institución de Ombudsman del Defensor del Pueblo para la defensa de los ciudadanos  contra los abusos  y la mala praxis de las empresas que son públicas. A su turno, los empresarios deben asumir verdaderamente los principios de la "responsabilidad social empresarial". Esto es tan válido para la empresa privada como , también, para el Estado.

No es fácil entender como un país que se dice democrático no tenga la institución del Defensor del pueblo y menos aún que un estado no tenga en su interior una agencia que promueva y genere políticas públicas  basadas en la Responsabilidad social.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile