CORRUPCIÓN

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lunes, 16 de abril de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Parlamentarios proponen prohibir uso de DICOM histórico

Parlamentarios proponen prohibir uso de DICOM histórico
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado:  Extraordinaria iniciativa ya que los bancos, grandes tiendas en general usan el llamado Boletin Histótico que la misma Cámara de Comercio Comercializa y lo distribuye a DICOM Y otras empresa que trafican informacion comercial. . Es decir burlan la ley y ante esto debió abolirse el boletin comercial ya que atenta a los Derechos Humanos. La trsgresión debe ser severa , con alto valor pecuniario., incluso con penas privativas de libertad y responsabilidad para institución Bancaria. Todo el país deber´çia salir a las calles a protestar contra la Camara de Comercio que edita el Boletin y también en contra de DICOM.
Proponen

Proponen prohibir uso de DICOM histórico


 

Diputados de oposición propusieron en una moción modificar la Ley de Bancos y la Ley Sobre Protección de la Vida Privada para evitar el uso de registros históricos de deudas.

El proyecto pertenece a los diputados Roberto Sepúlveda, Francisco Chahuán, René Aedo, Pedro Álvarez-Salamanca, Pablo Galilea, Rosauro Martínez, Osvaldo Palma, Germán Verdugo, y a la diputada Ximena Valcarce.

Recuerda la moción que la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, establece en forma categórica que tipo de información puede ser comunicada por los responsables de los registros de datos.

Dispone dicha ley que transcurridos 5 años desde que la respectiva obligación se hizo exigible, no se podrá continuar comunicando dichos datos después de haber sido pagada la obligación o haberse extinguido por otro modo legal.

Además, expresamente señala que no se pueden incluir en registros las deudas impagas inferiores a 2 millones de pesos y que hubiesen sido exigibles antes de mayo de 2002.

Los legisladores indican que, pese a estas normas, se ha constatado la existencia de registros o bases de datos paralelos, o también denominados "históricos", los cuales se siguen empleando, e impiden obtener créditos a diversas personas, y básicamente a pequeños y medianos empresarios.

El texto propuesto la semana pasada, individualizado con el Boletín N° 4972 y remitido a la Comisión de Economía, establece expresamente la prohibición de mantener registros históricos de deudores, o difundir sus datos.

Además, propone modificar el artículo 14 de la Ley general de Bancos, incluyendo en las penas corporales que se establecen para las personas que revelen el contenido a terceros de la información que proporcione la Superintendencia de Bancos a las instituciones financieras sometidas a su fiscalización, a quienes hagan uso de datos contenidos en registros históricos, no publicables, o que los revelen.

Lunes 16 de Abril de 2007

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transantiago: Transantiago en la mira de LyD:

 
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Transantiago en la mira de LyD:

ANALISIS DEL 2004 ADVERTIA DEBILIDADES DEL SISTEMA

 

 

El Plan Transantiago fue presentado a las personas como la mayor modernizaci&oacuten del Transporte P&uacuteblico que se recuerde. Desde el comienzo de esta reforma, Libertad y Desarrollo (LyD) ha observado el proceso del cual le merecen profundas dudas respecto a los beneficios que traerá a los usuarios.

 

Cuando el año 2004 se comenzaba a gestar el modelo de transporte, LyD en su Tema P&uacuteblico nş 675 - del 20 de mayo de 2004- advert&iacutea de las debilidades del sistema, al haberse diseñado sin consultar a los usuarios ni a los operadores, sobre la base de estudios te&oacutericos sin considerar los h&aacutebitos de viajes, prioridades y expectativas de los usuarios.

 

En ese entonces, este centro de estudios dudaba de la disponibilidad de infraestructura para lograr una adecuada puesta en marcha del sistema, señalando que de insistir en su fecha de inicio provocar&iacutea un sistema m&aacutes caro, fr&aacutegil y que no cumplir&iacutea con las expectativas generadas.

 

Para el 2005, LyD insist&iacutea en la necesidad de reparar calzadas, readecuar paraderos y construir estaciones de transferencia para lograr la reducci&oacuten de los tiempos de viaje, lo que quedó de manifiesto en su Tema P&uacuteblico del 1 de abril de ese año. 

 

El documento, adem&aacutes señalaba que "la falta de gradualidad y la incompatibilidad de las exigencias t&eacutecnicas de los buses y la capacidad real de infraestructura vial existente, pone en peligro el plan estrella del Ejecutivo" y propon&iacutea su aplazamiento, para evitar que el 2006 se vieran cambios cosm&eacuteticos y el sistema se transformara en una locomoci&oacuten colectiva m&aacutes lenta e inc&oacutemoda, lo que no demoró mucho en hacerse patente. 

 

En octubre del mismo año, ya se estaba anunciando el aumento de los tiempos de espera en los paraderos y que la mayor parte del tiempo los buses circular&iacutean a plena capacidad.  Adem&aacutes, para solucionar en parte los mayores tiempos esperados de viaje, se propon&iacutea desarrollar un sistema de pago fuera del bus, adem&aacutes de la habilitaci&oacuten de paraderos y la construcci&oacuten de infraestructura vial adecuada.

 

Tras esta comedia de errores, en el Tema P&uacuteblico del 7 de abril de 2006, LyD observando este proceso insist&iacutea en que no se hab&iacutea avanzado en la construcci&oacuten de infraestructura, denunciando la lamentable gesti&oacuten de la autoridad, al haber acelerado el comienzo de un proyecto que no estaba bien diseñado.

 

Cuatro meses m&aacutes tarde se anunciaron las p&eacuterdidas financieras de los operadores y las compensaciones que tuvo que pagar el gobierno por el aplazamiento desde octubre de 2006 a febrero de 2007 y la cancelaci&oacuten del contrato de construcci&oacuten de la estaci&oacuten de intercambio modal de Quinta Normal y el d&eacuteficit financiero del sistema.

 

LyD con el objetivo de observar la  puesta en marcha del sistema y las expectativas de los usuarios antes y despu&eacutes, propuso evaluar la percepci&oacuten de los usuarios respecto de la calidad del transporte p&uacuteblico.

 

Es así como se realizó una primera medici&oacuten con el sistema antiguo en octubre de 2006, la que luego fue reaplicada cuando el nuevo plan llevaba 45 d&iacuteas de operaci&oacuten, de manera de evaluar los cambios observados en la calidad del servicio de locomoci&oacuten colectiva con  informaci&oacuten certera del "antes y despu&eacutes" del Transantiago.

 

El mayor cambio detectado fue que el gasto diario promedio en movilizaci&oacuten aumentó en 8,4%, es decir, 89 pesos, pese a que la tarifa de transporte se ha mantenido - y mantendr&aacute- plana en los  $380 del sistema anterior.

 

Asimismo, nuestro sondeo logró determinar que variables como comodidad del viaje, n&uacutemero de trasbordos y tiempos de espera son ampliamente mencionadas por los usuarios sondeados como las grandes deficiencias.

 

Vea la informaci&oacuten de la Encuesta Antes y Despu&eacutes del Transantiago

Otras informaciones del Transantiago, visite nuestro canal especial

 

Santiago, 13 de abril de 2007

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corrupcion dede L&D


Nuestra quinta encuesta de corrupción - recientemente dada a conocer - confirma la necesidad
de enfrentar decididamente el problema de la corrupción y especialmente de enfrentarla donde
más se frecuenta. De esta manera, se debe poner especial acento en las empresas públicas,
que hoy concentran un cuarto de los casos de corrupción..Presione AQUI para ver el Documento 
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corrupcion de estado , dice Carlos Kinast


En la col de Eugenio Tironi,Elmercurio.com 16 de abril 2007


LO QUE HA EXPRESADO CARLOS KINAST FELIU COMO "CORRUPCION DE ESTADO" ES MUY CIERTO Y ES UN FENÓMENO QUE FRANCISCO RUBIALES HA ESTUDIADO Y COMENTADO EN POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS"


En efecto,esa "Corrupción de Estado" es un rasgo del deterioro de la democracia que se manifiesta en la pérdida de fe en los partidos políticos, considerados por los ciudadanos como puras máquinas acaparadoras de poder y de ventajas, la creencia de que los políticos no están preparados para dirigir con eficacia un mundo tan complejo como el nuestro, y el rechazo al lucro ,el dispilfarro y la ostentación del poder que se reflejan desde la política actual de la concertación gobernate en Chile.. También se detectan pérdida de credibilidad en el liderazgo, indignación ante la corrupción y un repudio generalizado de las tendencias de dominio y manipulación de la opinión publica desde el poder.


El deterioro de nuestra democracia refleja niveles que el ciudadano ya considera insoportables y como consecuencia se están disparando fenómenos de rechazo y contestación en que la democracia misma empieza a ser considerada como un gran engaño que solo sirve a las elites dominantes. La democracia actual ha cometido el error de colocar principios y normas por encima del ciudadano, lejos de la discusión como si fueran valores sagrados e inalterables. En estado de cosas yo me rebelo.


Saludos


Rodrigo González Fernández


el-observatorio-politico.blogspot.com



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Polémica por Transantiago:

Polémica por Transantiago:

Lagos Weber emplaza a Schaulsohn por licitación 

 



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A Lagos Weber no le gustaron las declaraciones de Schaulsohn.
Foto:EL MERCURIO



Dijo que entregue antecedentes de irregularidades donde estime pertinente.



"No tengo nada que responderle. Si tiene antecedentes de irregularidades que los entregue donde le parezca pertinente".

Así respondió el vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a las declaraciones de Jorge Schaulsohn en entrevista a "El Mercurio" respecto de la poca transparencia en la licitación financiera del Transantiago.

"Si hubiésemos tenido un proceso de licitación transparente no estaríamos en esta situación. Se permitió que se formara un consorcio de bancos encabezado por el BancoEstado que, de la mano de Sonda, tenía garantizado ganar la licitación de la administración financiera del Transantiago. A partir de ese momento la competencia extranjera se mandó a cambiar, porque llegó a la conclusión de que esto estaba resuelto de antemano y que no tenían ninguna opción de competir ni de ganar. Se fueron muchas empresas que tenían tecnología de punta en materia de GPS, seguimiento de flota y cobradores automáticos", fueron parte de las declaraciones de Schaulsohn.

Responsabilidades

El ex dirigente del PPD también se refirió en la entrevista a las responsabilidades del actual gobierno en la implementación del plan de transportes.

"Lagos y su gobierno tienen que asumir su responsabilidad. Pero el gobierno de Bachelet tampoco se puede lavar las manos y decir que esto simplemente lo heredó", fueron sus palabras.

Consultado sobre esto, Lagos Weber respondió, con evidente molestia, "muchas gracias por su pregunta".

Tras ver las declaraciones del vocero, Schaulsohn comentó ayer "me da un poco de pena la situación en la que él está".

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Firman acuerdo en la OEA para fortalecer lucha contra la corrupción

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... y el fortalecimiento de esfuerzos anticorrupción en áreas de mayor riesgo, como contratación y administración pública y cabildeo, o "lobbying". ...
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