CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 3 de septiembre de 2013

corrupción empresarial

"Llegar y llevar": el primer libro sobre el "Caso La Polar"

"LLegar y llevar. Cómo se fraguó la estafa del siglo", es producto de una investigación exhaustiva de más de dos años del periodista Hugo Traslaviña, especializado en economía. En este libro se devela cómo se fraguó el escándalo empresarial más grande de este siglo en Chile.

Portada del libro de Hugo Traslaviña: "LLegar y llevar. Cómo se fraguó la estafa del siglo" Foto: Gentileza Mandrágora EdicionesPortada del libro de Hugo Traslaviña: "LLegar y llevar. Cómo se fraguó la estafa del siglo"Foto: Gentileza Mandrágora Ediciones

"En octubre de 2008 la enfermera Joselyne Fuentes Faúndes recibió en su casa, de la comuna de La Cisterna, un estado de pago de La Polar informándole de una renegociación de deuda por $ 570.618. No podía creerlo. Le llamó profundamente la atención esta cifra porque era muy superior al costo del computador que había adquirido dos años antes y porque la multitienda omitía todos los pagos en cuotas que había realizado por aquella compra a crédito. Junto con el asombro y el es- cozor que le produjo aquella misiva, la joven enfermera se puso en campaña para aclarar la situación. Lo primero que se le ocurrió fue ir a la misma tienda a pedir explicaciones y, obviamente, para que corri- gieran el error. Después de varios intentos y largas esperas por alguna respuesta creíble, se llevó una desagradable sorpresa: la casa comercial le había hecho cuatro repactaciones de su deuda original, sin que ella se enterara. Luego se dio ánimo para denunciar el hecho ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Estaba segura de que durante la vigencia del crédito sólo se había atrasado en una cuota y que jamás había solicitado renegociar".

Este texto es parte del Prólogo de "Llegar y llevar", que aunque suene como una ironía, es el primer libro de investigación periodística que desclasifica las vicisitudes y responsabilidades de un fraude gigantesco perpetrado a través de la multitienda La Polar,  y cuyo autor es Hugo Traslaviña, periodista especializado en economía, quien logra develar en esta obra el fraude empresarial más grande de la historia de nuestro país, durante el presente siglo.

El contenido de "Llegar y llevar" da a conocer cómo se fraguó el "crimen de cuello y corbata", más importante de los últimos tiempos, perpetrado por personajes del poder económico, quienes estafaron a un millón de los consumidores de menores ingresos del país; delito que de paso, afectó las futuras pensiones de 6 millones de chilenos afiliados a las AFP y a miles de pequeños accionistas.

Una de las principales tesis que sostiene el autor de este libro, es que los engaños, fraudes, abusos y enriquecimiento ilícito, son inherentes al modelo neoliberal.

El periodista Hugo Traslaviña, también es autor del libro  "Inverlink: la ruta de una estafa" (Planeta, 2003), y coautor de "La herencia de los Chicago Boys" (1989, Ornitorrinco), y cuenta con una larga trayectoria profesional: fue editor de economía de la revista APSI y del diario La Tercera y jefe de la sección de economía de la agencia Reuters, además de ser docente en varias universidades, y actual colaborador del diario La Segunda.

El libro está disponible en las principales librerías del país. Precio referencia $12.000.

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile