CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 8 de septiembre de 2009

Ministerio Público investiga intento de extorsión a Pérez Yoma en caso Leopard

Ministerio Público investiga intento de extorsión a Pérez Yoma en caso Leopard

El fiscal Xavier Armendáriz se encuentra a cargo de la indagatoria que surgió tras la denuncia del abogado del gobierno.

por latercera.com - 08/09/2009 - 09:30

Una denuncia ante el ministro de la Corte de Apelaciones, Manuel Valderrama, realizó el abogado del gobierno, Luciano Fouillioux, quien aseguró haber sido objeto de una supuesta extorsión en el marco de la investigación de la compra de los tanques Leopard I a Holanda en 1998.

Según acusó Fouillioux, el abogado Héctor Salazar y Pedro del Fierro Carmona-testigo del caso- se reunieron con él para ofrecerle un trato: a cambio de medio millón de dólares, Del Fierro podía dar una versión distorsionada de los hechos, lo que podría resultar menos perjudicial para las autoridades involucradas en la transacción, entre las que aparecen el actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien en ese entonces se desempeñaba como titular de Defensa, y el ex subsecretario de Guerra, Mario Fernández.

Tras la denuncia, Valderrama decidió entregar los antecedentes al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dejó el caso en las manos del fiscal regional metropolitano, Xavier Armendáriz.

Al ser consultado por latercera.com, Salazar dijo que se ha sobrereaccionado con el tema.

"No puedo decir mucho. Todo lo que se habló ahí fue bajo secreto profesional, pero no me he dado por enterado de la denuncia y creo que hay una sobrereacción respecto al tema", señaló.

En horas de esta mañana llegó Armendáriz a Tribunales para reunirse con el juez Valderrama.

Tras permanecer durante 20 minutos y no encontrarlo en la oficina, el fiscal abandonó el lugar diciendo que "la investigación es desformalizada por lo que no es posible hacer comentarios al respecto. Esta investigación no tiene plazo".

 
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile