CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 10 de agosto de 2012

Hilary Clinton presiona a Nigeria por terrorismo y corrupción

Clinton presiona a Nigeria por terrorismo y corrupción
09 de agosto de 2012 13:28
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluye su discurso en la Universidad del Cabo Occidental el miércoles 8 de agosto del 2012, en Ciudad del Cabo,  Sudáfrica.  Foto: Jacquelyn Martin, Pool / AP

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluye su discurso en la Universidad del Cabo Occidental el miércoles 8 de agosto del 2012, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Foto: AP

MATTHEW LEE
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton pidió el jueves a las autoridades nigerianas que refuercen sus labores de inteligencia para combatir la creciente violencia sectaria.

Clinton ha propuesto que Nigeria forme una "célula de fusión de inteligencia" que combinaría la información de la inteligencia militar, los servicios de espionaje, la policía y otros organismos federales, estatales y municipales. Esa célula coordinaría además actividades contra el terrorismo y sería un contacto con los organismos extranjeros de espionaje, dijeron funcionarios del Departamento de Estado.

Los funcionarios agregaron que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a esa entidad con expertos en organización, entrenamiento y pertrechos, incluyendo computadoras, y agregaron que Clinton ofrecerá la ayuda al presidente nigeriano Goodluck Jonathan y su nuevo asesor de seguridad nacional, Mohamed Dasuki, ya que Estados Unidos espera que amplíe las labores de información y espionaje.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque Clinton no ha iniciado aún sus encuentros con las autoridades nigerianas.

Estados Unidos está cada vez más preocupado por la amenaza planteada por grupos integristas en el oeste de Africa como la banda islamista Boko Haram en Nigeria y las células afiliadas a al-Qaida en el norte de Malí.

Boko Haram busca la implementación estricta de la sharia, la ley islámica, en toda Nigeria. El grupo terrorista está acusado de más de 650 muertes en lo que va del año, según un conteo de The Associated Press.

Además de asuntos de seguridad, Clinton hablaría con los funcionarios nigerianos sobre asuntos de buen gobierno, el estado de derecho y la corrupción.

Nigeria sufre una epidemia endémica de corrupción. Tras reunirse con el presidente, Clinton hablará con los miembros de la liga que busca combatir este mal.

La funcionaria hizo una breve escala en Nigeria durante su recorrido de 11 días por nueve naciones africanas que comenzó en Senegal y le llevó a Uganda, Sudán del Sur, Kenia, Malaui y Sudáfrica. Concluirá su gira africana en Ghana, donde acudirá al funeral del presidente John Atta Mills, fallecido a finales de julio en Benín.

Tras su escala en Benín, Clinton volará a Turquía a fin de conversar sobre la crisis de Siria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente de Uruguay, José Mujica: Legalización de marihuana en Uruguay busca controlar su consumo

Legalización de marihuana en Uruguay busca controlar su consumo

11:23 pm
09
Ago
2012

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que su proyecto de ley para legalizar y dejar en manos del Estado el cultivo y la venta de marihuana no es para propiciar el consumo sino "para limitarlo a los que ya están afectados y que no quede en manos del narcotráfico".

"En lugar de combatir (el tráfico) por el lado policial, hay que combatirlo por el lado de mercado. Como una manera de tener identificado al que consume. Y al que se esté pasando de la raya, (se le dice) 'botija hacéte atender que te estás pasando de la raya'. Veinte cigarros al mes no pasa nada, pero treinta y cinco o cuarenta ya estás loco", dijo Mujica a los medios nacionales.

El mandatario se refirió a la iniciativa que este miércoles entró al Parlamento y que busca crear una norma para que el Estado asuma "el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados".

Además, se busca que el Estado ejerza "toda la actividad material" que "alerte a la población acerca de las consecuencias y efectos perjudiciales del consumo de marihuana".

En su primeras declaraciones públicas desde que se conoció la iniciativa, Mujica justificó que el Estado se haga cargo de la producción y venta porque el problema de legalizar el autocultivo es "cómo controlamos que eso no desemboque en contrabando hacia afuera".

"Necesito cosas con control estricto, porque tengo que tomar una medida que significa que dosifico al consumidor hoy para que no caiga en manos de un tráfico infame, pero no lo estoy incentivando", argumentó el mandatario.

"Además no queremos que la marihuana sea contrabandeada al exterior, así que si te vendo a tí veinte cigarros, te tengo a tí controlado para que esos cigarros no vayan a Brasil. Tenemos que tener todas esas 'piolas' atadas pero puede haber mejores ideas que la nuestra. Esto no se arregla por la vía clásica de la represión. Hace cincuenta años que venimos reprimiendo y cada vez se consume más", agregó.

El proyecto de ley se encuentra ahora en el Parlamento, en donde el oficialista Frente Amplio cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras. La normativa será debatido a lo largo de los próximos meses.

La propuesta del gobierno cuenta con un sólo artículo pero tiene una larga fundamentación donde se establece como prioridad el combate al narcotráfico. Mujica dejó claro que espera "que se discuta y masifique" la discusión del tema.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende "arrebatar" al narcotráfico un negocio de entre 30 y 40 millones de dólares anuales, según sus propias cuentas, y abrir el debate sobre las políticas de la prohibición, que a su juicio no han dado resultados, según lo que destacó la prensa internacional.

En la exposición de motivos con la que el Ejecutivo uruguayo acompañó el proyecto de ley, se presentaron entre otros argumentos a favor de la medida los del conglomerado de organismos que forman la Comisión Global de Política de Drogas.

Esta comisión, que pide una revisión de las políticas contra el narcotráfico ejecutadas hasta el momento en el mundo, está compuesta por expresidentes y personalidades como el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el colombiano César Gaviria, el mexicano Ernesto Zedillo, el español Javier Solana y el peruano Mario Vargas Llosa.

Fuente: teleSUR
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Norma de gobiernos corporativos: SVS eliminará evaluación individual a directores

REGULADOR DIO SEÑALES DE QUE SE MANTENDRÍA LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS POR CADA EMISOR

Norma de gobiernos corporativos: SVS eliminará evaluación individual a directores

Sobre este punto, Coloma señaló que se acogieron argumentos presentados por el mercado.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

POR ERIC ROBLEDO



El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, adelantó ayer sobre el proyecto de norma de autoevaluación de gobiernos corporativos que luego de haber recibido comentarios del mercado la entidad que encabeza ya resolvió, entre otras materias, que se eliminará la evaluación de directores a nivel individual.

"Desde ya les digo que la evaluación de los directores a nivel individual la vamos a eliminar", sostuvo Coloma en el marco de un seminario organizado por KPMG.

Sobre ese punto, el superintendente señaló que existía "mucho escozor" en la industria, aunque aseguró que la propuesta fue modificada porque les hizo sentido el argumento de los aportes. En este sentido, el planteamiento contenido en varios de los comentarios recibidos durante el período de consulta señalaba que pese a que no se evaluaba sobre la exposición pública de las evaluaciones individuales, esta información se podía filtrar al mercado.

Respecto a la creación de índices con la información generada por la autoevaluación, Coloma dijo que espera que las bolsas y los centros de gobiernos corporativos ponderen de forma razonable las distintas variables involucradas en la autoevaluación y no se tomen todos los resultados para promediarlos sin distingo, pues existen aspectos que son más importantes que otros.

"Sería un reduccionismo pensar que la bolsa o cualquier otro organismo tomase esto como un único indicador", analizó a propósito de las críticas que ha recibido del sector privado que apuntan a que esos datos distorsionarían la información de mercado que ponderan los inversionistas para tomar decisiones.

Por otra parte, Coloma también dio señales de que seguiría en pie la identificación de las prácticas autoevaluadas por cada emisor de forma pública. "Nos interesa que sea el mercado el que sepa qué empresas están tomando buenas prácticas", explicó.

Urgencia en la materia


Coloma comentó que cuando la Superintendencia puso esto en consulta "su único interés era hacer un aporte importante para efectos de potenciar los avances en gobierno corporativo y dado que no había salido del sector privado, a pesar de que es una discusion que llevaba muchos años en el tapete, el sentido de urgencia nos impulsó a tomar la iniciativa".

Sobre los aportes del mercado a la norma, la autoridad sostuvo que el interés fue 
"inusitado" y que los comentarios a la propuesta continúan en análisis.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile