CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 12 de octubre de 2007

Corte Suprema ordenó abrir proceso disciplinario contra juez Cerda

Corte Suprema ordenó abrir proceso disciplinario contra juez Cerda
Viernes 12 de Octubre de 2007
Fuente :ANSA
 
Carlos Cerda
La decisión la adoptó el máximo tribunal luego de conocer las declaraciones que formuló el juez Carlos Cerda en los últimos días.
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema ordenó hoy abrir un proceso disciplinario contra el juez Carlos Cerda, quien procesó y ordenó la detención de la familia del ex gobernante Augusto Pinochet y de 17 ex colaboradores por malversación de dineros públicos, en el marco del Caso Riggs.

La decisión la adoptó el máximo tribunal luego de conocer todas las declaraciones que formuló el juez Cerda en los últimos días.

El vocero de la Corte Suprema, el juez Urbano Marín, aclaró que ellos no están juzgando al magistrado sino que recién ordenaron a la Corte de Apelaciones de Santiago que abra un proceso disciplinario para determinar si incurrió en algún hecho que no corresponda a la disciplina de un juez.

El abogado Pablo Rodríguez, defensor de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, había anticipado que iba a pedir la inhabilitación del juez una vez que la quinta sala de la Corte de Apelaciones resolviera -la próxima semana- los recursos amparos presentados por los encausados.

Afirmó que el ministro instructor no era imparcial y cuestionó que fuera premiado en Washington por su labor en defensa de los derechos humanos.

El magistrado permaneció más tiempo fuera de la causa, desde que asumió en 2004, a raíz de los constantes recursos de inhabilidad que presentó la defensa de la familia Pinochet y por el propio ex dictador, antes de su muerte, el 10 de diciembre del año pasado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  lobby a nivel internacional

El Mundo | 12.10.2007

El Mundo | 12.10.2007

Reporte del Hambre 2007: "Una de cada siete personas se acuesta con hambre"

La lucha contra la pobreza y el hambre en los países en desarrollo avanza muy lentamente, es una de las objeciones del Reporte del Hambre 2007, presentado por la organización alemana Welthungerhilfe, con sede en Bonn.

"Una de cada siete personas se acuestan con hambre en los países en vías de desarrollo", dijo a DW-WORLD, Ingeborg Schäuble, la presidenta de la Welthungerhilfe, una ONG alemana comprometida en la lucha contra el hambre.  

 

Según dicho reporte, sólo seis de cuarenta y dos países han hecho avances loables para lograr las "Metas del Milenio", el acuerdo global para reducir a la mitad  - hasta el año 2015 – el número de adultos y niños que sufren hambre.

 

A pesar de la gravedad del problema y la promesa de los respectivos gobiernos, en una cuarta parte de los países los niveles de hambre se mantienen o incluso han empeorado. Entre ellos se encuentran Burundi y el Congo, ambos países embotellados en sendos conflictos armados.

 

Perú saca la cara por América Latina

 

"Otra cuarta parte de los signatarios de las Metas del Milenio", apunta Doris Wiesmann del Instituto para Políticas de Nutrición de Washington, "ha hecho progresos pero muy leves". Justamente los avances se han logrado en aquellos países en donde se han incrementado las inversiones en la pacificación, la salud, la educación y la agricultura.

 

En América Latina, Perú se destaca como uno de los países que más esfuerzos está haciendo en la lucha contra el hambre. Habiéndose propuesto reducir el hambre en 10,7%  - entre 1990 y 2015 -, hasta 2007 Perú había logrado ya bajar el flagelo en un 9,7%. "En Perú justamente se han concentrado la mayoría de los esfuerzos de Agro Acción Alemana, como se conoce en América Latina la organización alemana", dice a DW-WORLD su vocera Marion Aberle. Mozambique en África e Indonesia en Asia registran una mejora esperanzadora de la situación.

 

Hambre en un país que vende y regala petróleo por montones

 

El gobierno de Venezuela, en cambio, que se había propuesto reducir el hambre en un 3,7%, sólo lo ha hecho en un 1%. Así Venezuela ha pasado a ocupar el nada honroso último puesto en América Latina y el octogésimo segundo en el mundo, a sólo 9 puntos del Congo, el país en el mundo con las peores calificaciones en la tarea de acabar con el hambre. 

 

Ante los poco halagadores resultados arrojados por la evaluación sobre el hambre en el mundo, la ONG alemana Welthungerhilfe instó a los gobiernos a elevar significativamente las inversiones en el desarrollo de la agricultura. La razón es lógica: "Tres de cuatro personas en la miseria absoluta son campesinos", dice Ingeborg Schäuble.

 

Una petición que también vale como crítica a la propia Alemania que de los 8,25 mil millones de euros que destina a la cooperación para el desarrollo, dedica sólo un 7% están dedicados a la asistencia al campo en el Tercer Mundo.

 

El agua potable puede salvar a millones

 

Pero no todo es un mar de inercia en la lucha contra el hambre y el mejoramiento de los estándares de alimentación. Aberle y la organización Agro Acción Alemana, expresan complacencia por los notables avances en el suministro de agua potable a niños, sobre todo en África y Asia.

 

Los datos de UNICEF causan escalofrío: en la África subsahariana mueren cada año 4,8 millones de niños y en el sureste asiático 3,1 millones víctimas de infecciones ocasionadas por falta de agua potable. "Muchos niños mueren por una simple enfermedad debilitados por el hambre", describe Marion Aberle la situación.

 

Al desgobierno y la corrupción se agregan los males culturales

 

Pero no todas las causas de la tragedia radican en la corrupción a nivel gubernamental y la dilapidación de fondos. El lastre cultural que pone en desventaja a la mujer es otro factor determinante. En muchos países de África y Asia son los niños hombres los que tienen el derecho de comer primero lo poco que se sirve a la mesa. Las mujeres están reciben los restos, … si quedan.

 

José Ospina Valencia

En Chile tenemos que trabajar en las energias alternativas, en la desertificacion y la desalinizacion de aguas para hacer producir el inmenso desierto chileno
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en DESERTIFICACION Y DESALIZACION DE AGUAS a nivel internacional

Premio al juez Cerda

Posteado por El Mercurio a las Octubre 12, 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional