CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 10 de septiembre de 2013

Errázuriz el protector de karadima reesponde

CALIFICA DE FALSAS LAS PALABRAS DE JAMES HAMILTON


El cardenal Errázuriz niega haber pagado para impedir la publicación de un libro sobre el caso Karadima

Este lunes, el cardenal Francisco Javier Errázuriz calificó de «falsas» las afirmaciones de uno de los denunciantes del caso Karadima, James Hamilton, quien acusó al prelado este domingo, en el programa «Tolerancia 0″ de Chilevisión, de pagar una alta cantidad de dinero para silenciar un libro que lo denunciaba como pedófilo.

10/09/13 9:10 AM | Imprimir | Enviar

(El Dínamo/InfoCatólica) En una declaración pública, el cardenal sostuvo que «no es cierto que el proceso contra el sacerdote Karadima lo haya comenzado el primer denunciante el año 2003. Éste manifestó expresamente que no era su intención iniciar un procedimiento eclesiástico. Por lo demás, los procesos en la Iglesia no los inicia el denunciante, sino el Obispo, una vez concluida la fase investigativa».

Además, sentenció que «es totalmente falsa la intervención que el dr. Hamilton me atribuye en la causa de nulidad de su matrimonio. Jamás intervine para que se le pidiera la firma de una declaración reñida con la verdad: ni esa declaración, ni ninguna otra».

Una falsedad tras otra

El cardenal Errázuriz también dijo que «nunca he pagado dinero alguno para impedir la publicación de ningún libro. Por lo demás, nunca he tenido tanto dinero».

«Es falso que yo haya enviado el resultado de la investigación a Roma, para 'lavarme las manos' de la responsabilidad de emitir una sentencia contra el presbítero Karadima. Ocurrió algo diferente. Cuando el proceso en Santiago estaba a punto de concluir, presentó su denuncia en abril del año 2010 el cuarto denunciante», añadió.

Por otro lado, también calificó de «falsa» la petición por su parte de una entrevista al Gran Maestre de la Masonería, relacionada con este tema. «Del todo equivocado es el juicio que emite contra un Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras. No se ajusta a la realidad la relación que establece entre el viaje a Chile del Cardenal Bertone y esta dolorosa situación, etc», manifestó.

Investigación detenida por falta de pruebas

Asimismo se refirió a la investigación de este caso, el cual asegura «estuvo detenida, por falta de pruebas y de testigos, durante tres años: a partir del mes de junio de 2006 hasta que entregó su denuncia formal el tercer acusador en agosto del año 2009».

«La coincidencia de los relatos, independientes entre sí, mostró que las acusaciones eran verosímiles. Una consulta en Roma a comienzos de septiembre del año 2009 facilitó la prosecución del procedimiento de la Iglesia», prosiguió.

Ni complicidad ni encubrimiento

Y también asegura que «le pedí a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los hechos, para que dictara una sentencia conforme a toda la verdad y a la justicia. De inmediato se inició el Roma el proceso penal. A fines de ese mismo año se dictó la severa sentencia».

Finalmente, declara que «el camino seguido muestra que no ha habido ni complicidad ni encubrimiento alguno».

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

primero de los elementos que deben presentarse para qPara que un acto constituya colusión: debe existir la confluencia de voluntades entre competidores

SII Denuncia Colusión en Licitación de Servicios Informáticos

   
   
   

El Servicio de Impuestos Internos acusó que las empresas implicadas "se abstuvieron de presentar ofertas de marcas que hubiesen alcanzado los requisitos mínimos exigibles, y se presentaron ofertas que de antemano, según los criterios de evaluación mínimos, se sabía que no iban a calificar técnicamente".

El Servicio de Impuestos Internos, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica una eventual colusión entre los oferentes en la licitación para adquisición de solución informática de 2 UPS de 120 KVA para su data center de respaldo.

De acuerdo al documento presentado por el SII ante la FNE, las empresas denunciadas "se abstuvieron de presentar ofertas de marcas que hubiesen alcanzado los requisitos mínimos exigibles, y se presentaron ofertas que de antemano, según los criterios de evaluación mínimos, se sabía que no iban a calificar técnicamente". 

De este modo, el SII que recalcó que se "configuran indicios de una posible conducta colusoria, por la presentación de ofertas de protección u ofertas en la sombra, en la que se presenta una propuesta que no tiene ninguna posibilidad de resultar vencedora con el único propósito de dar Ia apariencia de haberse presentado un número de oferentes que asegure un proceso legítimo, pero que en el fondo, sólo está asegurando que el ganador designado por los miembros del acuerdo colusorio, se termine adjudicando la licitación". 

Sin embargo, la FNE decidió archivar la causa, pues "se pudo constatar que no se ha verificado el cumplimiento del primero de los elementos que deben presentarse para que un acto constituya colusión: la confluencia de voluntades entre competidores, como tampoco, existen antecedentes que permitan prever la posible ocurrencia de situaciones similares en otras licitaciones". 

Aunque la FNE, advirtió que tendrá en la mira si existen nuevos antecedentes para concretar una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. 


Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARDENAL ERRAZURIR CALIFICA FALSAS LAS DECLARACIONES DE HAMILTON

Cardenal Errázuriz calificó de "falsas" las duras acusaciones de James Hamilton

Este domingo, uno los denunciantes del caso Karadima, lo acusó de pagar $500 millones para silenciar un libro que lo denunciaba como pedófilo.

SANTIAGO.- Este domingo uno de los denunciantes del caso Karadima, James Hamilton, acusó este domingo en el programa "Tolerancia 0" de Chilevisión, al cardenal Francisco Javier Errázuriz de pagar $500 millones para silenciar un libro que lo denunciaba como pedófilo.

Este lunes, el propio Errázuriz calificó de "falsos" los dichos del doctor con una declaración pública. Además, señaló que estos "contienen palabras, intenciones o aun hechos totalmente falsos".

En primer término sostuvo que "no es cierto que el proceso contra el sacerdote Karadima lo haya comenzado el primer denunciante el año 2003. Éste manifestó expresamente que no era su intención iniciar un procedimiento eclesiástico. Por lo demás, los procesos en la Iglesia no los inicia el denunciante, sino el Obispo, una vez concluida la fase investigativa".

Además, sentenció que "es totalmente falsa la intervención que el dr. Hamilton me atribuye en la causa de nulidad de su matrimonio. Jamás intervine para que se le pidiera la firma de una declaración reñida con la verdad: ni esa declaración, ni ninguna otra".

Sobre el dictamen de la ministra Jessica González en 2009, donde afirma en su sentencia que había pagado 500 millones de pesos para impedir la publicación de un libro que lo calumniaba, expresó que "nunca he pagado dinero alguno para impedir la publicación de ningún libro. Por lo demás, nunca he tenido tanto dinero".

"Es falso que yo haya enviado el resultado de la investigación a Roma, para 'lavarme las manos' de la responsabilidad de emitir una sentencia contra el presbítero Karadima. Ocurrió algo diferente. Cuando el proceso en Santiago estaba a punto de concluir, presentó su denuncia en abril del año 2010 el cuarto denunciante", afirmó.

"Este declaró que los hechos ocurrieron cuando era menor de edad. En esos casos, la única instancia competente es la Congregación para la Doctrina de la Fe. Toda la investigación tenía que ser enviada a Roma", prosiguió.

Por otro lado, también calificó de "falsa" la petición de una entrevista del monseñor Ricardo Ezzati al Gran Maestre de la Masonería, relacionada con este tema.

"Del todo equivocado es el juicio que emite contra un Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras. No se ajusta a la realidad la relación que establece entre el viaje a Chile del Cardenal Bertone y esta dolorosa situación, etc", sentenció.

La investigación

Errázuriz también se refirió a la investigación de este caso, el cual asegura "estuvo detenida, por falta de pruebas y de testigos, durante tres años: a partir del mes de junio de 2006 hasta que entregó su denuncia formal el tercer acusador en agosto del año 2009".

"La coincidencia de los relatos, independientes entre sí, mostró que las acusaciones eran verosímiles. Una consulta en Roma a comienzos de septiembre del año 2009 facilitó la prosecución del procedimiento de la Iglesia", prosiguió.

Indica que "el 18 de junio del año 2010 fue enviada la documentación al Vaticano. A la documentación agregué otras denuncias de personas que no habían querido declarar ante el promotor de justicia".

Y también asegura que "le pedí a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los hechos, para que dictara una sentencia conforme a toda la verdad y a la justicia. De inmediato se inició el Roma el proceso penal. A fines de ese mismo año se dictó la severa sentencia".

Finalmente, declara que "el camino seguido muestra que no ha habido ni complicidad ni encubrimiento alguno".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile