CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 11 de junio de 2012

Presidente de La Polar: La llegada de un controlador a la compañía sería "bienvenida"Sin embargo, César Barros declinó referirse a los rumores que hablan del interés por parte del empresario Álvaro Saieh para asumir el control de la multitienda.Presi

Presidente de La Polar: La llegada de un controlador a la compañía sería "bienvenida"

Sin embargo, César Barros declinó referirse a los rumores que hablan del interés por parte del empresario Álvaro Saieh para asumir el control de la multitienda.

SANTIAGO.- El presidente del directorio de La Polar, César Barros, dijo este lunes que "la llegada de un controlador (a la compañía) es bienvenida",  aunque declinó comentar los rumores que apuntan a que ese rol lo asumiría el empresario Álvaro Saieh , quien maneja actualmente un 10% de la propiedad.


"Nosotros estamos abiertos a recibir con un gran abrazo a quien tenga el capital suficiente para llegar a los $120.000 millones", dijo Barros a los accionistas, aunque remarcó que "no regalaremos la compañía".


Sin embargo, según fuentes cercanas al directorio, la supuesta oferta de Saieh de tomar el control mediante la suscripción del 100% del aumento de capital "es completamente mentira".


Respecto a la aprobación del aumento de capital por un valor equivalente a los US$ 240 millones , el presidente de la multitienda indicó que "es un hito importante hacer una emisión en un momento tan delicado y en una empresa como La Polar".
  
Barros sostuvo que el precio promedio de los últimos 3 meses de $492 por papel, es una referencia para fijar el valor de suscripción de la acción para el  aumento de capital.


En otro tema, el ejecutivo señaló que las conversaciones que lleva adelante con el Sernac son "positivas" y ratificó que el acuerdo para compensar a los clientes afectados por repactaciones unilaterales se presentará pronto a la Justicia


Los pasos que ahora debe completar La Polar consideran: obtener la aprobación de la SVS lo antes posible y luego consultar a los acreedores bancarios y tenedores de bonos. De ahí comenzará el "road show" y se abrirá el libro para los interesados, sólo en Chile.
   


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile