CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Iván Zamorano responde dichos de Kenita: "Todos los hechos que se me imputan son FALSOS e infames"

Iván Zamorano responde dichos de Kenita: "Todos los hechos que se me imputan son FALSOS e infames"

El ex futbolista justificó su declaración diciendo que "Mi mujer, mi madre y mis hijas hacen que sea necesario tomar este paso".

por:  La Segunda
miércoles, 08 de febrero de 2012
Tras semanas de polémica luego de los dichos de María Eugenia Larraín -quien en diversos medios televisivos reflotó las razones de la cancelación de su matrimonio con Iván Zamorano- dando a entender que sufrió violencia física y sicológica de parte del jugador, el "Pichichi" hizo llegar esta mañana a "La Segunda" una declaración pública donde fija su posición.

A través de su oficina de prensa, Zamorano señaló:

"Me siento obligado a referirme a hechos del pasado. No es mi intención hacerlo, pero las circunstancias me lo imponen. Mi mujer, mi madre y mis hijas hacen que sea necesario tomar este paso.

Soy hijo de una mujer maravillosa; soy esposo de una mujer irreemplazable y tengo dos hijas por las que daría la vida. La mujer para mí ha sido siempre motivo del más absoluto respeto. No soy neutral frente a la violencia de cualquier tipo, familiar, política o social. Siempre he condenado ese tipo de conductas y ellas no forman, ni han formado parte de mi manera de vivir.

Mi rol como embajador de UNICEF y el trabajo con mi Fundación, me han permitido conocer casos de violencia intrafamiliar. El dolor de las víctimas y el sufrimiento de los hijos, han reafirmado con mucha fuerza mis convicciones acerca del respeto y dignidad que debe tener el trato hacia todas las personas y en especial hacia las mujeres.

Todos los hechos que se me imputan son falsos e infames. Jamás he actuado del modo que se me atribuye; jamás he incurrido en violencia sicológica o física con ninguna mujer y de solo pensarlo me provoca la mayor indignación.

No voy a permitir, y en esto quiero ser categórico y enfático, que se lucre, a costa de inventos y falsedades, con un tema tan doloroso y grave como el de la violencia intrafamiliar. Por respeto a las personas que son víctimas de esta cruda realidad, no lo permitiré.

Esta será mi única declaración. No estoy dispuesto a caer en un juego sin escrúpulos. Nada lo justifica. Lo que no acepto es la calumnia y las mentiras. Lo que defiendo es la verdad, el nombre de mi familia y los principios que forman parte esencial de mi vida".

Tras un mediático romance, Zamorano y Larraín habían planificado casarse en febrero del 2004, convirtiéndose en el evento social más importante del año en Chile ya que ambos tenían una notoria figuración pública.

Pero a pocos días de la boda, que se realizaría en la Iglesia de Los Sacramentinos y una fiesta en el Palacio Cousiño, se anunció su cancelación.

Según se supo, la novia había viajado fuera de Chile tras una discusión con el futbolista y sólo volvió para firmar una declaración conjunta en la que informaban de su ruptura.






























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMENTARIO DE JUAN PABLO CARDENAS , RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE.

 

No hay remedio

Por Juan Pablo Cárdenas
Si en Chile tuviéramos una genuina democracia, las autoridades habrían reaccionado severamente en contra de la delictiva colusión llevada a cabo por las tres grandes cadenas de farmacias a objeto de elevar los precios de, al menos, 206 medicamentos. Se habrían hecho eco de la indignación nacional por éstas y otras estafas concertadas sistemáticamente contra los consumidores y deudores por las grandes empresas de ese largo listado integrado por La Polar y otras multitiendas, productoras avícolas, instituciones financieras que han atentado y siguen burlando la "libre competencia" tan vociferada por los activistas y exégetas del sistema económico social que nos rige. Lo único que tenemos, a los sumo, son los buenos deseos de unos cuantos ingenuos o hipócritas políticos que hacen votos porque estas irregularidades sean sancionadas por la Justicia, en larguísimos procesos que ya se sabe concluyen en muy discretas multas a los infractores. Que en nada, por supuesto, se condicen con las multimillonarias utilidades obtenidas por este tipo de infractores.
De acuerdo a una de las leyes sancionadas en el Congreso durante el propio gobierno de Ricardo Lagos, los ejecutivos de estas empresas fueron librados de la posibilidad de cumplir penas de cárcel por sus despropósitos. A lo más podrían arriesgar otras cuantas multas, pero que en ningún caso afectarán el frondoso patrimonio que estos "emprendedores" han logrado acumular durante los años de Dictadura y post dictadura. Seguramente que a fin de estimular la inversión privada, el conjunto de la clase política agregó al capital foráneo y nacional esta nueva prebenda, además de las exenciones tributarias y a las leyes del gallinero que rigen todavía las relaciones entre empresarios y trabajadores en nuestro país.
Si en Chile tuviéramos una justicia efectiva, nunca nuestro pomposo Tribunal de la Libre Competencia habría negociado con sólo una de las cadenas de farmacias para obtener su autoinculpación a cambio de una multa ridícula, en una resolución que claramente hacer dudar de la probidad de los jueces y del fiscal económico que realizaron tal faena. Al menos debiera abrirse un proceso que investigue si Farmacias Ahumada pagó soborno a esos magistrados para comprar apenas por un millón de dólares su impunidad. También habría que indagar porqué el mismo Fiscal Enrique Vergara dejó sin acusar a ese conjunto de laboratorios que proveía las farmacias y cuyos ejecutivos, como se ha dicho, estuvieron totalmente al corriente de esta monstruosa colusión.
Si existiera en nuestro país un régimen de soberanía popular, los representantes del pueblo habrían decretado la intervención del estado para controlar, al menos, los precios de los medicamentos fundamentales que son justamente los que llegaron a incrementar su venta al público hasta en un dos mil por ciento. Por el contrario, lo que escuchamos de los voceros gubernamentales es que sería fatal intervenir políticamente en este asunto, repitiendo majaderamente aquello de que "el Estado es un mal administrador". Una sentencia que cada vez se hace más absurda con este largo prontuario de desfalcos, usuras y otros que envuelve la actividad privada. Como también a las empresas públicas que caen en manos del cuoteo político y que, ahora bajo este Gobierno, les han sido confiadas a los ejecutivos de los grandes consorcios mineros. Gerentes que, por ejemplo, aterrizados en Codelco en un curioso deseo de "servicio público" que en realidad ya toma los perfiles de una comisión de servicio en el ánimo de producir su descalabro y facilitar su próxima privatización. Algo muy similar a lo que ocurrió durante el pinochetismo, en que un puñado de "hombres de confianza" del Tirano vendió a vil precio las empresas de todos los chilenos para terminar enseguida instalados en los directorios y gerencias de Endesa, las sanitarias y otras que finalmente terminaron revendidas por estos mismos personajes a inversionistas extranjeros. O lo que ocurrió hace algunos años en que el Presidente del Banco del Estado respaldó un millonario empréstito a un poderoso empresario para comprar con crédito del fisco otro banco de la plaza en el que después instalara en su directorio al intermediador fiscal señalado. Es decir, el dirigente socialista Jaime Estévez, que devino de radical exiliado a uno de los conspicuos representantes de las patronales chilenas.
La colusión, las prácticas monopólicas y los abusos de precios que a diario éstas y otras empresas cometen sin tregua contra los chilenos de reducidos ingresos –y que tanto afectan también a pequeños y medianos empresarios- serían imposibles con dirigentes sindicales y organizaciones laborales dignas y poderosas, condición fundamental de una sana democracia. Las buenas acciones del Servicio Nacional del Consumidor caen en el vacío con la corrupción que afecta a la Central Unitaria de Trabajadores y otras organizaciones que ya son pura denominación y cúpulas perpetuadas en sus cargos gracias a la complicidad de los partidos políticos y las erogaciones que desde los gobiernos de turno les hacen para "convencerlos" de sus impresentables políticas salariales y perpetuar el modelo de inequidad. Una estrategia de "desarrollo" que constituye a nuestro país en paradigma mundial de cómo es posible crecer sin repartir, así como ir concentrando la riqueza en un grupo cada vez más acotado socialmente. Lo que explica que nuestra población ya no pueda estamentarse en quintiles o deciles, y los cientistas políticos sugieran la necesidad de repartirnos ahora en veintiles, en razón de que los realmente ricos no exceden jamás el 5 por ciento de la población
Si viviéramos una democracia que garantizara la libertad de expresión y la diversidad informativa, se haría inexplicable que estos escándalos fueran consignados inicialmente por los grandes medios de comunicación para luego desaparecer de sus páginas o noticiarios de la televisión y radios. Como ocurre normalmente con los diarios del duopolio de la prensa escrita, los canales uniformados y las radios crecientemente concentradas en las mismas manos empresariales que delinquen y compran la resoluciones de los legisladores. A propósito de esto, cómo no destacar que un propio diputado y el Ministro de Salud hayan atestiguado el desfachatado tráfico de influencias o lobby realizado en estos días por las industrias tabacaleras para oponerse a una ley que limita el consumo de cigarrillos. Como ocurre habitualmente, los grandes medios destapan el escándalo y luego lo ocultan al abrigo de los millonarios contratos publicitarios que rápidamente cierran con las empresas cuestionadas. Felizmente el internet, las redes sociales y un puñado de medios libres pueden contrarrestar en parte estas graves transgresiones a la ética profesional cometidas por patrones, editores y periodistas adláteres. Aunque desde los Estados Unidos y los poderosos intereses transnacionales ya se urden severas restricciones a este revolucionario y democrático invento que logra que muchas verdades sobrepasen el umbral de las censuras nacionales y universales.
El cualquier democracia, la protesta por estos abusos tendría encendidas las calles y pueblos, así como cercado a los delincuentes de cuello y corbata. Siempre protegidos por las leyes del más fuerte y un estado de derecho inexistente que, por lo mismo, indica que las enfermedades de nuestra sociedad no tienen remedio dentro de los causes de la Constitución pinochetista, sus instituciones y lo revenidos referentes políticos de esta cuatro décadas de grave interdicción ciudadana.

FUENTE: RADIO UCHILE.COM
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sigue el abuso y trafico de informacion

 
el negocio del tráfico de información a partir del boletin comercial y dicom es enorme
 
Según el diputado (PPD), Felipe Harboe, la firma estaría ofertando los rut de más de 6 millones de chilenos

Denuncia sobre venta de datos por parte de Equifax acelera promulgación de Ley Dicom

Según el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, la ley estaría publicada hacia fines de esta semana o, a más tardar, el próximo lunes.

 
Por Cristián Bastías



Con una denuncia y una solicitud llegó ayer hasta La Moneda el diputado Felipe Harboe (PPD). En reunión con el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, advirtió que la empresa Equifax (titular de Dicom), estaría ofreciendo a la venta más de 6 millones de RUT registrados en Dicom, y que estaría considerado borrarlos con la nueva ley. "He recibido denuncias de altos ejecutivos de algunas empresas que han recibido llamados de altos agentes de Equifax ofreciéndoles la venta de tres bases de datos -BED, Boletín Comercial e ICOM-, las que en conjunto suman 6.055.423 RUT a un valor de $18.996.894 más IVA", dijo Harboe. En ese escenario, aseveró que urge acelerar la promulgación de la ley "No + Dicom".

Para el parlamentario "es una vergüenza y una falta de ética de parte de los ejecutivos de Equifax, que pretenden burlar los efectos de la nueva ley, ofreciendo estas bases de datos para crear nuevos "históricos" al interior de empresas, lo que busca finalmente perjudicar a los ciudadanos".

Harboe hizo un llamado al gerente general de Equifax, Mario Godoy, a "dar la cara" frente a esta nueva acción y poner término inmediato a esta oferta de datos.

A su vez, el legislador llamó a los empresarios de casas comerciales y clínicas a no adquirir esta información ya que la Corte de Apelaciones habría considerado ilegal estos registros clandestinos por lo que si son sorprendidos utilizando esta información serán denunciados en tribunales. "No se hagan cómplices de un acto de discriminación. Estaremos atentos y tendremos voluntarios del movimiento Acción en todo Chile fiscalizando estas malas prácticas", destacó.



Desde el gobierno


El ministro Chadwick calificó como grave la información y señaló que el gobierno hará todo para que la ley se publique lo antes posible.

"El Presidente estaba totalmente de acuerdo de no esperar el plazo legal, sino publicarla lo antes posible y esperamos hacerlo hacia fines de esta semana o a más tardar el lunes, para efectos de evitar cualquier situación de que alguien quisiese aprovecharse de los últimos días bajo la ley antigua", comentó.

Según el vocero, el presidente Piñera firmaría ayer el proyecto de ley, al igual que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, una de las firmas que estaba pendiente.

Inmediatamente, el diputado Harboe, a través de Twitter, agradeció la acogida de Chadwick:

@felipeharboe

Gracias a @andreschadwickp x apoyo en condena a Equifax x venta d base d datos d + d 6 millones d rut y x apurar publicación de 
@nomasdicom.

Sólo horas antes había twitteado:

@felipeharboe

Otra práctica "ejemplar" de ejecutivos Equifax (dueños de Dicom). Quiere conocer lo que hacen mientras usted descansa?



Ministro Longueira: "No me consta"


Consultado acerca de la denuncia, el ministro de Economía, Pablo Longueira, aseveró "no me consta, no lo sé, no me gusta opinar de cosas que no tengo conocimiento".

El secretario de Estado prefirió destacar los alcances de la ley. "Lo importante es que hayamos aprobado una ley muy importante para los chilenos. Tal como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no podemos tener un Dicom que no haya ningún chileno, pero tampoco podemos podemos tener un Dicom donde estemos todos los chilenos".

Así, agregó, "lo que tenemos que hacer es que estos registros comerciales sirvan para el objetivo original que es tener los antecedentes comerciales de las personas para calcular el riesgo de las personas, pero no usar estos registros de datos comerciales con el propósito de impedir que la gente puedan acceder al trabajo, a atenderse en salud como en muchas ocasiones miles de chilenos vivieron esa realidad, que por estar en el Dicom no tuvieron el trabajo o no fueron atendidos en el sector de salud".

Respecto de la aceleración de los plazos de publicación, el ministro Longueira subrayó que hay 30 días de plazo, "por lo tanto, debiera estar promulgada dentro de los primeros días de marzo, a más tardar".


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile