CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 10 de julio de 2008

no canten victoria en la Alianza, Cuidado.Lagos encabeza lista de presidenciables mejor evaluados

el pais tienen mala memoria o ne le importa la corrupcion.....

Encuesta CEP: Lagos encabeza lista de presidenciables mejor evaluados

El ex Mandatario obtuvo un 50 por ciento de aprobación, seguido por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (49%) y el empresario RN Sebastián Piñera, con un 48% de las preferencias. El ranking lo encabeza Bachelet, quien consigue un 51% de aprobación.

Daniela Salinas


10/07/2008 - 12:32

Una sorpresa arrojó los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, del mes de julio de este año, situando a la Presidenta Michelle Bachelet con un 51% de evaluación positiva.

El segundo lugar lo ocupa el ex Presidente Ricardo Lagos, con un 50%, seguido por el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con un 49% y luego por el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, con un 48% de las preferencias.

En tanto, la timonel de la DC, Soledad Alvear alcanza el quinto lugar con un 47%, seguida del ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC) con un 44%.

Ni en la Concertación, ni en la Alianza consideran que el sondeo sea determinante, pero si es una hoja de ruta, una "carta de aliento" para los aspirantes a La Moneda, principalmente por la envergadura del trabajo en terreno y la cantidad de casos que agrupa el estudio. 

La Encuesta Nacional de Opinión Pública se basa en un sondeo cara a cara a cerca de 1.500 casos en todo el país, con un trabajo en terreno que se extiende por cerca de tres semanas.  

De esta manera las piezas que compiten para llegar a La Moneda -como en un juego de ajedrez- comienzan a avanzar o retroceder, acrecentando o disminuyendo las dudas sobre las posibilidades de sus candidaturas, todo esto en un escenario de tensión política por la carrera presidencial, revitalizada luego de la llegada a Chile del secretario general de la OEA, quien ya anunció que renunciará a su cargo si el partido Socialista decide ratificarlo como candidato en la convención del 29 de noviembre y la visita del ex Presidente Lagos, quien pese a asegurar que "no es candidato", al interior del oficialismo desata importantes preferencias para competir con el abanderado de la Alianza en 2009.

LA CARRERA EN 2004 
Hace cuatro años -en la medición que realizó el Centro de Estudios entre junio-julio de 2004, previo a la elección Municipal- la carrera hacia La Moneda se desataba en un panorama más claro y marcado por la posibilidad de que una mujer llegará a la Presidencia por primera vez en Chile. 

Y las proyecciones fueron certeras. Bachelet ocupaba el primer lugar entre los personajes políticos mejor evaluados, alcanzando un 78% de las preferencias, seguida de Soledad Alvear y Ricardo Lagos.

Ante la pregunta: ¿Quién cree ud. que será el próximo Presidente de Chile?, el ex abanderado de la UDI Joaquín Lavín se ubicaba en "top one" con un 38% y Bachelet en segundo con un 22%. Mientras el abanderado de RN, Sebastián Piñera -quien disputo la segunda vuelta de la elección presidencial, ni siquiera figuraba en la pregunta, debido a que sólo en mayo de 2005 fue proclamado por su partido.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile