CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 22 de septiembre de 2013

SQM de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile”

PEDRO PABLO GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE MONEDA ASSET MANAGEMENT, RESPECTO DEL CASO SQM:


P.P. Gutiérrez y caso SQM: "Éste se convertirá en uno de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile"

En declaraciones a Bloomberg, el abogado calificó como "inadmisible", el aumento de capital propuesto por Julio Ponce.

 

Pedro Pablo Gutiérrez, abogado y director de Moneda Asset Management, firma que ha liderado los reclamos de los minoritarios.


Artículos Relacionados

Las relaciones entre los accionistas minoritarios de SQM y Julio Ponce, que controla la compañía a través de las sociedades cascada, han estado plagadas de tensiones y desencuentros. Las pugnas al interior de la sociedad marcaron un hito luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros presentara la semana pasada cargos contra Ponce y otros tres altos ejecutivos, acogiendo los reclamos de los minoritarios.

Y la medida del regulador no podría haber llegado en un peor momento para Ponce, que ahora debe convencer a los accionistas de concurrir a un aumento de capital para blindar a la compañía de un deterioro en la industria global, luego de que a fines de julio, el fin de uno de los mayores carteles mundiales de potasio, provocara una fuerte caída en las proyecciones para los precios internacionales de este producto.

"Es inadmisible que el presidente del directorio, que ha sido acusado por el regulador de severas faltas, pueda pedirle más dinero a los accionistas", denunció a Bloomberg Pedro Pablo Gutiérrez, abogado y director de Moneda Asset Management, firma que ha liderado los reclamos de los minoritarios. "Este se va a convertir en uno de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile", sentenció el ejecutivo consultado telefónicamente por la agencia.

Moneda ha solicitado a la Superintendencia de Valores y Seguros que suspenda la junta de accionistas convocada por SQM para el 27 de septiembre para votar el aumento de capital y la fusión de Potasios y Pampa Calichera.

Rivales al camino


Potasios debe hacer frente a vencimientos de deuda el próximo año por US$ 14 millones, y Moneda ha advertido que la firma carece de ingresos suficientes para hacer frente a los intereses. Debido a las cláusulas de garantías cruzadas, un impago de Potasios implicaría también un default de Calichera, que las obligaría a vender sus posiciones en SQM.

"Los acreedores están preocupados porque está cerca del umbral donde, si no pueden conseguir el capital, tendrán que pagar la deuda", dijo a Bloomberg Jim Harper, jefe de research de BCP Securities en Connecticut. "Hay una buena posibilidad de que él pueda perder el control. Es un gran activo. Mucha gente estaría feliz de ser dueña de SQM", concluyó el analista.

Se complica todo


Ponce anunció sus planes poco después de que el quiebre en el principal cartel de potasio del mundo provocara una caída de 17% en la acción de SQM. Aunque desde fines de agosto los papeles han remontado 25%, todavía acumulan un retroceso de 42% en el año, que ha destruido valor bursátil por US$ 6 mil millones. Y la decisión de la SVS podría complicar ahora la maniobra.

"Financieramente tienen más sentido poner más dinero", dijo Aldo Reyes, de Humphreys. "La caja negra es si el accionista tiene suficiente para realizar la inyección de capital. La acusación del regulador lo cambia todo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#LAPOLAR: AUDITORA PRICE ENFRENTA NUEVOS CARGOS

Presentarán nuevos cargos contra empresa auditora en caso La Polar

927

Visitas
LaPolar.cl

LaPolar.cl

Publicado por Catalina Díaz | La Información es de Radio Bío-Bío

El pasado 20 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros acordó levantar nuevos cargos en contra de PricewaterhouseCoopers, por el caso La Polar.

El 2012, la empresa auditora y su socio Alejandro Joignant, habían sido multados con 8 mil UF y 6 mil UF, respectivamente, por este mismo caso.

La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, determinó por segunda vez formular cargos en contra de PricewaterhouseCoopers y el socio de ella, Alejandro Joignant, por el caso La Polar.

Durante la investigación, la SVS detectó falencias en el trabajo de la empresa auditora en los estados financieros de "La Polar", en el periodo que correspondiente al 31 de diciembre de 2009.

Para el economista Rafael Garay, la situación de la empresa auditora es grave, explicando que los delitos financieros son complejos y que durante la línea investigativa se van encontrando otras variables y nuevas denuncias.

En la misma línea, el economista dijo que es imposible predecir lo que sucederá con "La Polar", puesto que los cargos son contra PricewaterhouseCoopers, empresa que en esta instancia legal podría ser castigada con una segunda sanción económica, una suspensión temporal de servicios y en el más extremo de los casos, la pérdida de licencia para funcionar.

Hace dos años atrás, PricewaterhouseCoopers era la auditora externa de 12 de las 40 empresas del índice del precio selectivo de acciones, el IPSA, las que más transan en la bolsa.

Luego del escándalo de "La Polar", les cambió el escenario. Hoy sus principales clientes los cambian por la competencia como Deloitte y Ernest and Young.

Noticias Relacionadas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCIÓN: FUERTEMENTE SANCIONADA EN CHINA

Ex líder político chino Bo Xilai, condenado a cadena perpetua por presunta corrupción

Bo era una estrella emergente en los círculos de liderazgo de China y cultivó seguidores leales a través de su carisma y sus políticas populistas casi maoístas.

Reuters 
Publicado: 22/09/2013 09:54

Jinan, China. Una corte china sentenció este domingo al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción y abuso de poder, en una severa pena que lo deja con pocas posibilidades de volver a la política.

Bo era una estrella emergente en los círculos de liderazgo de China y cultivó seguidores leales a través de su carisma y sus políticas populistas casi maoístas, en especial entre aquellos olvidados por las políticas económicas chinas que perseguían el crecimiento a cualquier precio.

Pero su carrera se detuvo el año pasado por un escándalo de asesinato en el que su esposa, Gu Kailai, fue condenada por envenenar al empresario británico Neil Heywood, un examigo de la familia.

Aunque Bo tiene el derecho de apelar en un plazo de 10 días a partir del lunes, la sentencia pone fin a sus ambiciones políticas y al glamuroso estilo de vida que disfrutaba como miembro de la elite dominante de China.

El tribunal de la ciudad oriental de Jinan, donde Bo fue juzgado, ordenó que todos sus activos personales sean embargados, y lo privó de sus derechos políticos de por vida, de acuerdo a una transcripción publicada por el microblog oficial de la corte.

"Bo Xilai fue un servidor del estado, abusó de su poder, ocasionando un enorme daño al país y su gente (...) las circunstancias fueron especialmente serias", según el fallo.

La prensa estatal dijo que probablemente apelaría al fallo, en cuyo caso el tribunal supremo en la provincia de Shandong, donde se ubica Jinan, tendría que examinar el caso en un plazo de dos meses.

Debido a que todas las cortes están controladas por los partidos, es improbable que revoquen el veredicto.

Aunque Bo pudo haber recibido la pena de muerte, muchos observadores consideraron que esto era improbable debido a que el partido no habría querido hacer de él un mártir.

La corte mostró una imagen de Bo esposado, con los puños apretados en una aparente muestra de resistencia, rodeado por dos altos policías que lo sostenían de los hombros y antebrazos. Otros dos policías también participaban en la escena.

La fuerte seguridad y barreras en torno al tribunal mantuvieron alejados a los transeúntes y no hubo señales de simpatizantes de Bo presentes en el lugar, a diferencia del inicio del juicio cuando un grupo se presentó en el juzgado para expresarle su apoyo.

Al final del juicio de Bo el mes pasado, los fiscales exigieron una dura sentencia para el ex político chino, al sostener que su postura "caprichosa" desafiante ante los cargos se oponía a las evidencias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile