CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Escalona tiene mala memoria.

Escalona: "Si Piñera llega a La Moneda se va a llevar el país para la casa"

Esto es la expresion máxima de la decadencia politica del Sr Escalona. Al parecer olvida el Senador quienes son los que han llevado el pais para la casa. Olvida a sus  Amigos del MOP-Gate, de la CORFO, de CODELCO; de Chiledeportes...de EFE; las platas de los trabajadores en V region;  etc.  se le olvida todo a Escalona...por favor... hay que ser muy cara dura.Para Escalona el servidor pçublico ha sido el que se lleva el estado para  casa con asesorias brujas, empleos brujos, facturas falsas, inventando trabajos, etc. Olvida la ideologia de la Corrupción....

Miércoles 22 de Agosto de 2007 
14:27 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una ácida reacción generaron las críticas del empresario Sebastián Piñera al secretario general del PPD, Pepe Auth, y al timonel del PS, Camilo Escalona, quien calificó al presidenciable de RN de "piraña" y lo acusó de aprovecharse de las dificultades de los pequeños accionistas para aumentar su fortuna personal.

"Yo creo que Piñera tiene un problema auditivo porque él está confundiendo su propio apellido, Piñera, con piraña y se lanza con voracidad sobre cualquier billetito o acción que ande dando vuelta por ahí", afirmó el parlamentario respecto a la adquisición de un nuevo paquete accionario por más de $314 millones en Colo Colo.



Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante

Camilo Escalona

Según el senador, sus temores con Piñera no se circunscriben a la Concertación, sino a todo Chile, ya que "si una persona de este tipo llegara a La Moneda se llevaría el país para la casa".

A su juicio, el ex candidato no debería molestarse con quienes lo critican porque es el costo que debe pagar por estar en el mundo empresarial. "Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante, pero un servidor público tiene otra función", sostuvo.

Respecto a la acusación del empresario de que ellos dos, "nunca le han trabajado un peso a nadie y que viven a costa del Estado", el parlamentario respondió que durante los 17 años de gobierno militar el Estado no le financió nada y por el contrario "lo perseguían ferozmente, mientras Piñera hacía fortuna".

"Esa es la diferencia entre unos y otro. Y esa diferencia es la que a Piñera le da rabia y no la puede borrar. Ese es el problema", declaró.

En tanto, el secretario general del PPD, se manifestó impresionado por la reacción del empresario y recordó que inevitablemente un candidato presidencial es objeto de atención y debe cuidar cada una de las cosas que hace.

"Si fuera un ciudadano cualquiera, nadie diría nada, pero cuando ha anunciado al país con campanas que inicia su retiro programado de la actividad empresarial y a la semana siguiente sale corriendo a comprar acciones, en una actitud compulsiva, hace pensar que ningún país quisiera tener un Presidente que en sus ratos libres sale a vender o comprar acciones", señaló.

Auth concluyó que las críticas de Piñera "a todo aquel que no ha hecho de su vida la acumulación de capital" no sólo resultan insultantes para él, sino para cada uno de los chilenos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:
Polémica de Ominami y Dittborn sube de tono

Eduardo Olivares C.


 


 



El senador PS dijo que el diputado UDI recibió presiones de las AFP, como Cuprum, que lo hicieron cambiar de voto sobre el ingreso bancario al negocio previsional. El aludido contestó que hay un "rumor" que dice que Ominami está en el payroll de un importante banco chileno. Aquí vuelven a la carga.



EDUARDO OLIVARES C.

Carlos Ominami

El senador Carlos Ominami (PS) conmina a Dittborn a que retire sus palabras y advierte de acciones legales.

"Desmiento lo que él (Dittborn), a través de un rumor, sugiere. Yo vivo de mi dieta y fui el primer senador que transparentó sus gastos. Tengo una declaración de patrimonio conocida. Rechazo de la manera más categórica su infundio. Los rumores son siempre la manera artera que tienen para injuriar quienes no se atreven a dar la cara. Quienes han sido víctimas de rumores o acusaciones falsas deben ser particularmente cuidadosos para no incurrir en estos mismos errores que generan efectos devastadores en las familias y personas".

"Le diría al diputado Dittborn que si tiene el más mínimo convencimiento de que es cierto lo que afirmó, su obligación es denunciarlo, porque sería un delito (...) Que asuma él, como diputado de la República, lo que él dijo ya no como rumor, sino como una afirmación de él, o que la retire. Y si no, yo me reservo las acciones legales para defender mi reputación".

"Lo que planteé, lo insisto: no me parecen sólidos sus argumentos para haber cambiado su voto y me consta que hay una presión muy fuerte sobre los parlamentarios, particularmente sobre los diputados de la UDI, de la Asociación de AFP, y dentro de las AFP hay una, que es AFP Cuprum, que siente que es fundamental proteger el oligopolio que hoy está constituido. Ésa es una institución que tiene a través de uno de sus personeros una vinculación con algunos (...) de los parlamentarios de la UDI".

"Que me desmientan. Esto no es un rumor: hay una fuerte presión de las administradoras de fondos previsionales sobre el Parlamento. Es un dato".


Julio Dittborn


El diputado Julio Dittborn (UDI) descarta, a su turno, haber recibido presiones para votar contra el ingreso de la banca al negocio previsional.

"El senador Ominami emite juicios con un doble estándar. Para él es un infundio que yo haya repetido un rumor y no es un infundio decir que he sido presionado ilegítimamente por una empresa para cambiar de opinión. Sólo los burros no cambian de opinión cuando los argumentos lo justifican. Cambié mi voto entre la Comisión de Trabajo y de Hacienda, pues los argumentos me convencieron y no porque nadie me haya presionado de modo inadecuado".

"Nunca escondí mi cara (al hablar del rumor)".

"Un senador puede hacer clases y recibir una remuneración por ello. No puede hacer negocios con el Estado, pero puede tener actividades empresariales. No puedo asumir algo que no me consta, como el rumor de que él recibía sueldo de una institución financiera. Y el senador Ominami tampoco debe asumir que yo fui presionado para cambiar de opinión, pues ello no es efectivo".

"Si yo fui imprudente mencionando públicamente un rumor, él también lo fue acusándome de haber cambiado de opinión en este tema producto de presiones (...) Ominami no puede juzgar si los argumentos por los cuales cambié de opinión son sólidos o no. Y no puede, porque no conoce mis argumentos. Su ánimo al descalificar el cambio de mi opinión y voto era injuriarme a mí y a quienes supuestamente me habían presionado".

"Por este proyecto me ha llamado mucha gente e instituciones. Los he recibido a todos, porque creo que es mi trabajo escuchar a todos y luego decidir".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com