CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 30 de octubre de 2009

Frei se compromete a eliminar los operadores politicos= cesantia DC

candidato Presentó 24 medidas para renovar política

Frei se compromete a terminar con los operadores políticos

Un total de 24 medidas orientadas a renovar la política y el servicio público presentó ayer el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, con el objetivo -dijo- de "dignificar el servicio público".

Acompañado de un grupo de profesionales jóvenes del equipo programático Océanos Azules, reunidos en el café Observatorio Lastarria, el abanderado oficialista asumió el compromiso de terminar con los operadores políticos y mejorar la transparencia pública del poder legislativo para recuperar la confianza hacia los parlamentarios.

También insistió en crear una nueva Constitución, eliminar el sistema binominal por uno proporcional, permitir el voto de los chilenos en el exterior y limitar la reelección en todos los cargos de representación popular. 

Además, dijo que mantendrá una política de paridad de género en los más altos cargos públicos y que en su futuro gabinete exhibirá varios rostros nuevos con una proporción igualitaria entre mayores y menores de 45 años.

El candidato también planteó que abrirá más espacios de participación ciudadana por la vía de impulsar la iniciativa popular de ley, que se complemente con las mociones parlamentarias e iniciativas de gobierno, y que promoverá un muro infranqueable entre la política y los negocios.


Fuente
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina Renato Sánchez  3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile