CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 22 de junio de 2016

LONGUEIRA AL PARECER NO VA A IR A LA CARCEL

Caso SQM: Pablo Longueira enfrentará hoy formalización por cohecho

La audiencia se realizará a las 10.00 de esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde además será formalizado Patricio Contesse.

Claudia Soto22 de junio del 2016 / 07:29 Hrs

EN VIVO DESDE EL CENTRO DE JUSTICIA

 

Esta mañana el ex ministro e histórico dirigente de la UDI Pablo Longueira, será formalizado, luego de que el pasado 30 de mayo se decretara postergar la audiencia que en un comienzo se realizaría a principios de este mes. 

La audiencia se realizará a las 10.00 de esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el ex ministro enfrentará los cargos de cohecho y delito tributario. En la oportunidad además se realizará la formalización del ex ejecutivo de la minera no metálica, Patricio Contesse, acusado de soborno y delito tributario. 

La argumetación del Ministerio Público se sustenta en el intercambio de correos electrónicos entre ambos en medio de la discusión del Royalty minero en 2010. 

Según las indagaciones, Contesse habría enviado una modificación al proyecto que posteriormente fue incluido casi de manera íntegra en el proyecto de ley que el gobierno envió al Congreso en agosto de ese año. 

Sin embargo, las bajas penas asociadas a los delitos que se le imputan al ex ministro, llevaron al Ministerio Público a descartar pedir prisión preventiva en su contra como medida cautelar

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile