CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 16 de febrero de 2008

Diputado Moreira por irregularidades en subvenciones escolares

CORRUPCION EN MINEDUC
200.000.000  DE PESOS EN IRREGULARES SUBVENCIONES MINEDUC
Diputado Moreira por irregularidades en subvenciones escolares


"Esto no es una irregularidad, esto es un robo"


Una dura crítica hizo el diputado UDI, Iván Moreira a la desvinculación de la Ministra de Educación, Yasna Provoste del informe hecho por la Contraloría, donde se demostraba una seguidilla de irregularidades en subvenciones escolares que alcanzaría una estafa de cerca 200.000.000 de pesos.

El parlamentario cuestionó "si estos antecedentes se hubiesen dado a la luz pública antes del cambio de gabinete, ¿la Presidenta de la República hubiese confirmado a la ministra de educación?, agregando "¿por qué razón no ha recibido ninguna sanción el señor secretario ministerial de educación de la Región Metropolitana, el señor Traverso?"

Moreira fue categórico al aludir que Provoste estaba "arrancando de sus responsabilidades" yéndose un día después de referirse al tema, por lo mismo, añadió que "¿Cómo es posible que en una situación de esta naturaleza en donde están involucrado miles y miles de millones de pesos la ministra arranque y no de la cara?"

También afirmó que la ministra será citada al la cámara de diputados y si es necesario será interpelarla.

"Aquí la responsabilidad la tiene la Concertación de que estos hechos ocurran, porque han tenido 18 años para fortalecer los controles internos que tiene que haber en materias de subvención" manifestó el parlamentario de la UDI.

El diputado comentó los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal emitidos el día 13 de febrero, donde hizo una comparación entre el fraude al fisco hecho por un empresario del grupo textil Corma y la malversación de fondos público diciendo "¡me caen como 500 Chiledeportes, 200 EFE y 4 mil PGE!" a lo que Moreira respondió "y estos miles y miles de pesos en subvenciones de educación en donde hay en los tribunales de justicia hoy día procesos pendientes ¿qué es lo que es? ¿No es corrupción?"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile