CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 17 de enero de 2009

CHILE ENTREGAN A CONTRALORIA LISTA DE CONTRATOS PARA INVESTIGARLOS


Entrega al contralor nuevos antecedentes Y NO AL GOBIERNO


Diputado Ward: "Tenemos todo el derecho a investigar si los contratos puedan haber ocurrido con anterioridad al año 2007"

EL diputado UDI Felipe Ward, acompañado por el parlamentario RN Nicolás Monckeberg, entregó al contralor Ramiro Mendoza, un listado con todas las personas contratadas desde 1990 hasta la fecha por todas las instituciones dependientes de la cartera de Justicia. 
"Tenemos todo el derecho a investigar si los contratos puedan haber ocurrido con anterioridad al año 2007. Hemos entregado la información cronológicamente como corresponde y prefiero no dar la información al Gobierno", dijo Ward. 
Según el parlamentario gremialista, la forma de actuar de las autoridades involucradas en este caso, en el que se pagaron asesorías por 315 millones de pesos a familiares y amigos de importantes personeros de la Concertación, es similar a lo ocurrido en Gendarmería. 
"Ojalá podamos descartar el modus operandi al igual que el caso en Gendarmería pero todo parece indicar lo contrario. Acá hay una caja pagadora de favores políticos donde se contratan a los amigos e impera la pitutocracia", argumentó al respecto. 
Finalmente, Monckeberg llamó al Gobierno a que próximamente presente una querella por fraude al fisco, para sancionar a todos los funcionarios involucrados en ese tipo de hechos, argumentando que la Contraloría no sólo descubrió faltas administrativas, también delitos.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008