CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Indignación por resultados de Becas Bicentenario

Indignación por resultados de Becas Bicentenario


Un profundo malestar afecta a un grupo de personas que postuló al último proceso de selección de las Becas Bicentenario que permiten realizar estudios en el extranjero. Los afectados aseguran que hubo errores en el sistema.

Enviado por: G. Torrealba



Fecha: 28 de Noviembre de 2008

Localidad: Santiago

País: Chile


Nuestro querido Chile ha entrado en una serie de errores involuntarios, llenos de casualidades y comunicaciones imprecisas. Nadie podría discutir que un error lo comete cualquiera, pero cuando la discusión gira en torno al error y no se hacen dos gestos mínimos, estos son; pedir disculpas sinceras y en segundo lugar, reparar el daño, difícilmente tendremos un mejor sistema.

Soy uno de los postulantes al sistema de Becas Bicentenario, y si existe un área prioritaria para Chile es dejar de lado todo este fenómeno de errores que se hacen pasar por no errores. 

Parecemos estúpidos. Necesitamos crear capital humano avanzado y estamos retrocediendo día a día. 

Los hechos

En junio de este año, una serie de anuncios inundaron los corazones de más de 2.000 chilenos, en el cual estaba una promesa explícita de promover la formación de capital humano.

Muchos de nosotros dimos una mirada rápida a los requisitos, consultamos a nuestras familias y luego nos lanzamos en un torbellino de procedimientos para cumplir con los requisitos.

El día 27 de octubre, fecha que se señalaba como "desde" cuando se podían obtener los resultados, Conicyt no dio abasto y postergó la fecha hasta el 10 de noviembre. 

Llegado el plazo, y a última hora, se entregó una lista que parecía incompleta; solo 66 Magister fueron entregados. Yo de verdad creí que era un error.

Luego de organizarnos y comenzar a demandar una respuesta de Conicyt, éste nos ningunea y dice que estamos equivocados, que tenemos baja excelencia académica, pero que postulemos nuevamente, aunque reconocen algunos problemas de comunicación y se baja rápidamente el perfil por parte de la autoridad.

¿Quién diablos entiende tanto mensaje? Somos malos, pero postulen de nuevo. De ahí en adelante fue como apagar el fuego con parafina. 

Nos unimos en un grupo de Facebook y hemos logrado dar una de las peleas más dignas y respetuosas. Creo que es más indigno intentar hacer parecer un error como el error del otro. De este modo, solo puedo crear más odiosidad y poca seriedad. 

¿Quién les va a creer ahora? Serán revisados con lupa en cada proceso. Esto a la larga no tan solo se enquista en el Conicyt, sino que además se transfiere a todo el Gobierno, jugando de manera perversa con la confianza y fe pública. Deseo que Chile mejore, pero definitivamente esta no es la forma.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.