CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 15 de abril de 2008

Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

Martes 15 de Abril de 2008 
15:21 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Al iniciar su defensa ante el Senado, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, utilizó diez minutos para advertir en forma personal que si la Cámara Alta aprueba el libelo en su contra estaría en juego el funcionamiento de la instituciones democráticas y para emplazar a los 38 senadores a actuar con sentido de historia, con prudencia y con "auténtico juicio republicano".

"Hay que cuidar las instituciones de la democracia. Nos miran todos los juristas y todos los chilenos, ya que en mi caso, este honorable Senado tomará una decisión relevante que puede marcar el rumbo del funcionamiento presente y futuro de la democracia", aseveró.

Luego, haciendo referencia a que la acusación tiene una base política y no jurídica, la secretaria de Estado pidió no centrar este tema en ella, señalando que las personas pasan y las instituciones quedan. "Los desbordes de la intolerancia y del fanatismo sectario constituyen una excepción (en la historia de Chile), la persecución y la venganza política son injertos extraños al alma nacional", afirmó.

"El alma republicana y democrática debe ser valorada y cuidada. Los chilenos sabemos lo doloroso que puede resultar olvidar aquello", añadió.

Reiteró además que jamás ha infringido la Constitución ni las leyen, ni las ha dejado sin ejecutar. "No he quebrantado el juramento hecho antes Dios y el pueblo de respetar y hacer respetar nuestra Constitución y las leyes de la República de Chile", aseguró.

"Yo soy una ministra de Estado que con humildad y convicciones vengo a decirles que soy inocente de las acusaciones que se me hacen", manifestó.

Provoste pidió ser juzgada conforme al mérito de los antecedentes, al derecho y la justicia. Asimismo, dijo estar dispuesta a asumir todas sus responsabilidades, pero recalcó que no le parece justo que se le condene "sobre la bases de imputaciones genéricas que no han sido acreditadas con pruebas indubitadas y concluyentes".

"Llego amparada en un principio universal de justicia: la presunción de inocencia", enfatizó.

Provoste recordó también que asumió su cargo en medio de una de las crisis más importantes del sector educativo y expresó que su principal objetivo es convertir a Chile en "una tierra de oportunidades en donde el talento, el rigor y el mérito sea lo que prime".

Al finalizar su exposición dijo confiar en la recta actuación de los senadores y los llamó "en su calidad de hombres y mujeres de Estado" a pronunciarse con altura de miras sobre su culpabilidad o inocencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION: Nacional CDE SE QUERELLARÁ POR CASO DEL REGISTRO CIVIL

Nacional
CDE SE QUERELLARÁ POR CASO DEL REGISTRO CIVIL

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió tomar parte que busca los responsables de un presunto tráfico de influencias en la licitación de la nueva plataforma tecnológica del Registro Civil.

La acción apunta directamente a Andrés Contardo, el experto en temas informáticos conocido como el "doble asesor", por su vinculación a la empresa india Tata Consultancy Services, al mismo tiempo que trabajaba para el organismo estatal en la citada licitación que a la postre se adjudicó esa multinacional.

 

El Comité Penal del CDE tomó el jueves pasado la decisión de presentar la querella, luego de haber analizado los antecedentes que le fueron suministrados por los fiscales del caso, Iván Millán y Alejandra Godoy.

 

Se trata básicamente de la denuncia presentada por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, que sirvió de base para abrir la investigación penal.

 

Como no se pudo recabar mayor información sobre la participación de los otros imputados en la causa, la acción va contra Andrés Contardo y "quienes resulten responsables".

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE